Fuengirola
La barriada de San Cayetano se engalana este domingo para disfrutar de una verbena en honor al patrón de Fuengirola
3 agosto, 2022
Fuengirola
La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo podrá estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de octubre
3 agosto, 2022

El Ayuntamiento de Fuengirola anima a dejar el coche en casa durante la Noche Viva y hacer uso del autobús urbano, que será gratuito

 

Desde las 19:00 horas a las 03:00 horas, todas las líneas tendrán coste cero para los usuarios. Además, los parkings de la ciudad ofrecerán descuentos del 50% para quienes necesiten usar su vehículo particular

3/8/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola anima a vecinos y visitantes a dejar el coche en casa durante la Noche Viva, que se celebra este sábado 6 de agosto, y hacer uso del autobús urbano, que será gratuito desde las 19:00 hasta las 3:00 horas de la madrugada. Así lo ha manifestado la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha señalado que además, los parkings de la ciudad ofrecerán descuentos del 50% de su precio habitual durante esa misma franja horaria.

En este sentido, cabe recordar que ya en las ediciones pasadas la Noche Viva congregó a miles de personas en Fuengirola, convirtiéndose en uno de los eventos del verano. Y este año no va a ser menos, por lo que para moverse por la ciudad lo más recomendable sería hacerlo en transporte público.

Así, para el dispositivo de la Noche Viva se ampliará el servicio de las líneas hasta las tres de la madrugada. De esta forma se cubrirá cada una de las zonas de Fuengirola como por ejemplo Los Boliches, el centro, Miramar, Los Pacos o el Boquetillo. Las distintas partes de la ciudad estarán comunicadas hasta que finalice la cita.

Además, según ha señalado Moreno, “aquellas personas que tengan que usar su coche sin más remedio durante ese día, podrán disfrutar, desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada, de un 50% de descuento respecto a su precio habitual en los aparcamientos públicos y privados de la ciudad”. Para poder beneficiarse de este descuento, la edil ha señalado que “no deberá realizarse el pago a través de las máquinas expendedoras y será necesario hacer el pago por ventanilla”.

Por otra parte, Isabel Moreno ha indicado que “durante la celebración de la Noche Viva se instalará una UVI móvil con soporte vital básico que se estacionará en la avenida Condes de San Isidro, justamente detrás de la parroquia del Rosario, donde también se ubicará un retén de Bomberos, y además contaremos con seis ATS itinerantes que se dividirán en dos equipos de tres personas cada uno y que se moverán por toda la zona centro para dar respuesta a las incidencias que puedan surgir durante la jornada”.