Fuengirola
Intensa programación navideña para todos los públicos este fin de semana
20 diciembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola eliminará las licencias de obras de menos de 30.000 euros y sustituirá el permiso por una declaración responsable
20 diciembre, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba el Plan Normativo previsto para el próximo año

 

El documento recoge hasta 29 modificaciones y propuestas relacionadas con temas tan variados como el transporte público, los servicios sociales, tráfico o ayudas a los comercios

 

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola correspondiente al mes de diciembre ha dado hoy luz verde al que se ha denominado como Plan Normativo 2020, un documento en el que se recogen una previsión de ordenanzas que serán impulsadas o modificadas el próximo año, y que, según lo presentado llegará a 29 textos normativos. La relación ha sido aprobada con los votos de todos los partidos con excepción de Cs que se ha abstenido. Con este trámite se da cumplimiento a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

El portavoz del equipo de gobierno, Rodrigo Romero, ha debatido este tema destacando que “entre las casi 30 propuestas que incorpora el documento se incluye algunas realizadas por la oposición, y ello responde a que el consenso entre los grupos políticos es uno de los pilares básicos de este equipo de gobierno durante este mandato”. Como ejemplo, ha destacado que “el documento contempla nuevas normativas o cambios en aspectos tan variados de la vida municipal como el transporte público, las viviendas turísticas, las ayudas familiares, el alquiler de viviendas, los servicios sociales, la Ordenanza de Tráfico y Circulación, la de Convivencia Ciudadana, Venta ambulante o las ayudas previstas para el comercio”.

Durante el debate, el portavoz ha insistido ante el resto de partidos en que “esta relación no obliga al Ayuntamiento a realizar estas modificaciones en las normativas en los próximos 365 días; sin embargo, facilita la tramitación para que, en caso de tener que realizar estas modificaciones o nuevas ordenanzas, no haya que justificar los necesarios debates ante organismos superiores”.