Fuengirola
El Ayuntamiento inicia la contratación de la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola
19 diciembre, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba el Plan Normativo previsto para el próximo año
20 diciembre, 2019

Intensa programación navideña para todos los públicos este fin de semana

 

La música y las meriendas navideñas en distintos puntos de la ciudad copan las actividades

El Emisario Real recogerá las cartas para SSMM los Reyes Magos en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 4 de enero

El fin de semana previo a la Nochebuena intensifica la programación navideña en Fuengirola. La programación para estas fechas, que supera las 60 actividades a lo largo de toda la localidad y que están pensadas para toda la familia, incluye desde actuaciones musicales hasta meriendas en los barrios e incluso la visita del Emisario Real quien, estos días, empieza a recoger las cartas para SSMM los Reyes Magos.

 

Así, desde hoy, el Emisario del Rey Baltasar estará en la plaza de la Constitución recogiendo las cartas con las peticiones de los niños de la ciudad en una jaima que abrirá al público diariamente hasta el 4 de enero. La instalación estará abierta en horario de mañana de 11:30 a 14:30 horas y, por la tarde, entre las 16:30 y las 21:00 horas.

 

Como en años anteriores, los pequeños de entre 3 y 11 años que depositen sus cartas y peticiones ante este colaborador de los Reyes Magos recibirán un ‘Pase Berde’ de Bioparc del que podrán hacer uso durante todo el año 2020 y que les permitirá acceder a este parque zoológico con importantes descuentos.

 

Ya el sábado 21, a partir de las 18:00 horas la plaza de San Rafael, en Los Boliches se convertirá en el mundo del mago ‘Harry Potter’ con la celebración de una gymkana gratuita y abierta a toda la familia. A lo largo de tres horas de recorrido, los participantes tendrán que superar diferentes pruebas por el entorno. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.entradium.com. Los menores de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto, mientras que los participantes de entre 14 y 17 años tienen que llevar una autorización firmada que podrán encontrar en la web.

 

Ese mismo día 21 de diciembre, a las 18:30 horas el Coro ‘Despertando Ilusiones’ de Mujeres en Igualdad actúa en la plaza Reyes Católicos con una posterior degustación gratuita de dulces típicos de Navidad. Media hora más tarde, es decir, a las 19:00 horas, el taller de canto del área de Juventud, dirigido por Paula Adiego, celebra en este mismo entorno una actuación navideña.

 

Y para acabar el sábado con música, la Banda Municipal de Fuengirola celebrará a las 19:30 horas en el Palacio de la Paz su tradicional concierto de Navidad, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Ya el domingo 22 de diciembre, la programación incluye dos eventos, por un lado, a las 18:00 horas tendrá lugar la Fiesta Navideña de la Calerita. Se celebrará en la Plaza del Rosario, y contará con la actuación de la Pastoral de Santa Fe de Los Boliches, además de con la ya tradicional degustación de chocolate y churros. Los vecinos recibirán también la visita de Papá Noel, que será la gran atracción para los más pequeños.

 

Ese mismo día a las 19:30 horas tendrá lugar la Zambombá flamenca ‘El Día de la Ilusión’ con degustación de chocolate. Se celebrará en el parque de España y cuya recaudación se destinará a Cáritas de la Parroquia del Carmen.