Fuengirola
El Puerto de Fuengirola acoge este sábado la XVII edición del Concurso de Pesca Infantil
1 junio, 2022
Fuengirola
El Colectivo de Grabadores de Fuengirola expone en el Ateneo de Málaga la muestra ‘Grafika 22’
2 junio, 2022

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un Scape Room gratuito sobre ‘Las Sinsombrero’ para sensibilizar en materia de Igualdad

 

La cita se desarrollará los días 9 y 10 de junio, en horario de 12:00 a 20:30 horas, en el edificio Colores de Los Boliches. Para participar es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico inscripciones.areaigualdad@fuengirola.org

1/6/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un Scape Room gratuito dedicado a ‘Las Sinsombrero’, para sensibilizar en materia de Igualdad y contribuir así a prevenir la violencia de género. La cita se celebrará los días 9 y 10 de junio, en horario de 12:00 a 20:30 horas, en el edificio Colores de Los Boliches. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico inscripciones.areaigualdad@fuengirola.org.

“Se trata de una actividad dirigida a un público mayor de 12 años, que a través de una serie de pruebas y acertijos que tendrán que resolver en una misma sala, irán aprendiendo sobre la historia de ‘Las Sinsombrero’. Cada prueba durará aproximadamente una hora”, ha explicado Rodríguez.

En este sentido, la edil ha señalado que “Las Sinsombrero eran un grupo de mujeres artistas nacidas entre 1898 y 1914.  Eran pintoras, poetas, novelistas, escultoras e ilustradoras que con sus trabajos y activismo trataron de cambiar la concepción y las normas existentes en la España de los años 20 y 30. Fueron mujeres rompedoras, transgresoras, valientes y luchadoras que entraron sin complejos en el mundo artístico de la época, enfrentándose a las normas sociales y reivindicando un papel intelectual en un espacio tradicionalmente masculinizado”.

Por tanto, como ha desatacado la edil, “se trata de una oportunidad única en la que los más jóvenes pueden disfrutar de una actividad lúdica y cultural diferente y divertida”.

La actividad se financiará a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, enmarcándose dicha actividad en el Eje 1, con el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad a los más jóvenes y contribuir así a prevenir la violencia de género.

De este modo, la actividad se desarrollará los días 9 y 10 de junio en el Edificio Colores desde las doce de la mañana hasta las 20:40 de la tarde cada día, teniendo disponibles 7 turnos, dos por la mañana (a las 12:00 y a la 13:00) y el resto de 16:00 a 20:40.