Fuengirola
Un total de 80 fuengiroleños desempleados de Fuengirola reciben formación gracias al programa Emple@net
25 abril, 2018
Fuengirola
La alcaldesa Ana Mula presenta la catorce edición del Mes de Mayor, que contará con actuaciones, conciertos, teatro y homenajes
27 abril, 2018

El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta una nueva oficina de información turística en un local de la plaza Theresa Zabell

 

Más de un año trabajando en un proyecto que la alcaldesa, Ana Mula, no ha dudado en calificar como «ilusionante». Así es la iniciativa que hoy se ha dado conocer durante el transcurso del pleno ordinario y que consistirá en la transformación de un antiguo chiringuito de la plaza Theresa Zabell en una nueva oficina de información turística. Aunque eso sí, al tratarse de un local ubicado en una zona de dominio marítimo terrestre la acción deberá contar con el permiso de la Junta de Andalucía.

«A veces es mejor ofrecer una imagen que una idea o copiar una iniciativa. Nos caracterizamos por nuestra gestión, por lo que hoy presentamos el nuevo punto de atención para turistas que se ubicará en la plaza Theresa Zabell, en pleno paseo marítimo y que es una zona muy, pero que muy transitada», ha señalado la alcaldesa.

En este sentido el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha señalado que el nuevo espacio estaría ubicado en un local que actualmente se encuentra cerrado y que es un antiguo chiringuito, por lo que los permisos para realizar cualquier actuación debe otorgarlos la administración autonómica. No obstante, desde el equipo de gobierno se lleva trabajando en esta idea más de un año, ya que se ha encargado el diseño a un equipo especializado y el punto tendrá una imagen «completamente innovadora».

«Es un diseño que está hecho expresamente para nosotros, con unos elementos muy característicos, novedosos y que será cien por cien accesible, ya que hemos hablado con representantes de Ilunion para que nos asesoren con respecto a la accesibilidad», ha explicado el edil, señalando a su vez que se está trabajando con empresas locales para plantear esta acción. Ahora se está en fase de elaboración del presupuesto, para después trasladar la documentación a la Junta y que ésta la estudie para conceder los permisos pertinentes. Eso sí, la oficina actual se mantendría acogiendo las dependencias de la Concejalía de Turismo.

El edil ha explicado que no es un proyecto sencillo, ya que se busca que el nuevo espacio sea sostenible, que se aprovechen al máximo los recursos energéticos y que además sea un lugar inteligente. «Es obvio que hay un trabajo previo muy intenso, contando para ello con expertos y el personal de Turismo. De hecho, por ejemplo, en octubre realizamos una retención de crédito presupuestaria para contratar las labores de diseño. Hay gente que trabaja, como es nuestro caso, y otra que intenta aprovecharse de lo que hacen los demás, como Ciudadanos», ha advertido el concejal durante el transcurso de la sesión.