Fuengirola
El Ayuntamiento concede ayudas a 87 familias fuengiroleñas para el alquiler de viviendas con un coste de unos 168.000 euros
20 abril, 2018
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta una nueva oficina de información turística en un local de la plaza Theresa Zabell
26 abril, 2018

Un total de 80 fuengiroleños desempleados de Fuengirola reciben formación gracias al programa Emple@net

 

Un total de 80 personas desempleadas de Fuengirola comenzaron 2018 con un nuevo propósito: formarse en sectores demandados en el mercado laboral para encontrar empleo en las mejores condiciones. A lo largo de febrero y marzo dieron comienzo los cursos de Cocina, Servicio de restaurante, Animación Físio-deportiva y Recreativa, Socorrismo en Instalaciones acuáticas, Operaciones básicas de pisos en alojamientos y Confección y Publicación de páginas web, enmarcados en el programa Emple@net.

La concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta del avance del programa durante este primer trimestre, asegurando sentirse muy satisfecha con el avance del mismo y muy contenta con la implicación del alumnado. Y es que además, en estos cursos, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, los alumnos reciben formación específica sobre sus respectivas materias pero además tienen otros módulos comunes como son Inglés, Nuevas tecnologías de la comunicación e información y de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como otros módulos específicos.

«Queríamos hacer un balance sobre el programa Emple@net, que arrancó el pasado mes de enero, con la puesta en marcha en febrero ya de varios cursos, y que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el Ministerio en el que a través de este entendimiento se ponen en marcha esta seria de iniciativas formativas para personas mejores de 30 años», ha asegurado Díaz, indicado que «son cursos muy completos porque no sólo tienen una parte teórica, sino que también tienen una serie de horas prácticas en empresas, independientemente de que esa formación en cuestión lleve implícita prácticas dentro de las horas teóricas, como los alumnos de Socorrismo, que diariamente van a la piscina David Meca».

En esta edición del programa formativo «Emple@net» se incluyen un total de siete cursos, seis de ellos ya están en marcha, dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años. Está subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, «la subvención que aporta el Ministerio es de 295.133,89 euros y la aportación municipal es de 26.047,84 euros».

Para concluir, la concejala responsable del área de Promoción y Desarrollo ha explicado que «se trata de cursos bastante completos; alguno de ellos como el de cocina tiene más de 900 horas de formación, lo que quiere decir que es un curso que aquellas personas que accedan a él, si saben aprovecharlo y van cumpliendo los objetivos que se le mandan dentro del curso, muy probablemente encontrarán un puesto de trabajo».

«Lo que se pretende es ofrecerles una formación absolutamente integral. Y es que además ya estamos en contacto con las diferentes empresas que les van a dar la oportunidad de hacer sus prácticas en ellas, alrededor de doce hasta la fecha, y algunas nos han comentado que hay un compromiso de contratación, si cumplen las expectativas. Así que estamos muy contentos del trabajo realizado dentro de este programa y de la disposición los alumnos», ha apostillado.