Fuengirola

La Policía Local de Fuengirola frustra tres robos con violencia durante la última semana

15 febrero, 2022
Fuengirola

El concurso de ideas para la creación de la ‘Montaña del Deporte’ de Fuengirola recibe ocho propuestas

15 febrero, 2022

El Ayuntamiento de Fuengirola tramita más de 60.000 citas previas durante 2021

 

En este periodo el departamento de Estadística ha expedido más de 42.000 certificados de empadronamiento y ha gestionado un total de 6.350 altas en el padrón de habitantes. El pasado año se realizaron un total de 7.302 confirmaciones de ciudadanos extranjeros que renovaron su residencia en la ciudad

15/2/2022 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado más de 60.000 citas previas durante 2021. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón, que ha ofrecido un balance de la actividad registrada en el departamento municipal de Estadística el pasado año.

“El servicio de cita previa se puso en marcha el 15 de junio de 2020 y se puede acceder por medio de la página principal de la web municipal, concretamente en la pestaña cita previa o por teléfono, a través de la centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00. Es una tramitación que se puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil, en un ordenador o por vía telefónica”, ha asegurado la edil.

En referencia a las llamadas telefónicas, Buzón ha comentado que “cuando un vecino llama, tiene acceso a una locución en la que se le explican todos los pasos que debe seguir para completar su cita. Durante la llamada, incluso, se le ofrecen varios días y horas para que pueda elegir cómodamente cuándo le viene mejor venir al Ayuntamiento a hacer sus gestiones”.

La estadística de esta gestión refleja que, por áreas, los departamentos que más citas previas han generado han sido: Estadística (24.592); Recaudación (11.545), Certificado digital (7.253) y Servicios Sociales (6.105). El servicio permite la gestión de citas previas para 17 grandes áreas municipales como pueden ser Gestión Tributaria, Urbanismo, Mercadillo, Vía Pública o Aperturas.

Por otra parte, Buzón ha dado a conocer también los datos registrados en el departamento municipal de Estadística durante el pasado año, cuando se tramitaron un total de 42.200 certificados de empadronamiento.

En cuanto a renovaciones y confirmaciones de ciudadanos extranjeros en el padrón municipal de habitantes, la edil ha señalado que el pasado año se realizaron un total de 7.302 gestiones de este tipo en el departamento de Estadística, resultando también el mes de julio el de mayor actividad en este sentido con un total de 730 renovaciones.

Dolores Buzón ha informado también de las altas realizadas en el padrón de habitantes durante 2021, cuando se realizaron un total de 6.350 registros de alta, resultando en este caso el mes de septiembre el de mayor actividad, con un total de 645.

En este sentido, la edil ha destacado que “estas cifras nos indican que Fuengirola es una ciudad abierta a todo tipo de nacionalidades y que es un destino que muchas personas eligen para vivir gracias a la transformación que día a día está experimentando nuestra ciudad, con nuevas infraestructuras, luminarias, nuestras playas, nuestros parques, en definitiva una ciudad elegida por muchas personas para que sea su lugar de residencia”.