Fuengirola
Tercera edad abre el plazo de inscripción para los talleres del primer trimestre de 2021
14 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento invita a los comercios locales a inscribirse en el directorio web de empresas ‘Escaparate Fuengirola’
15 diciembre, 2020

El Ayuntamiento incluirá las tres propuestas de inversiones votadas por los vecinos en los presupuestos de 2021

 

Pérgolas en los accesos a las playas, remodelación de varios de viales de Torreblanca y un nuevo parque junto a calle Las Viñas han sido las iniciativas más valoradas

La alcaldesa Ana Mula ha asegurado que todos los proyectos elegidos en este proceso de participación ciudadana el pasado año están en marcha o en fase de licitación

 

14/12/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola incluirá las tres propuestas de inversiones votadas por los vecinos en los presupuestos municipales de 2021. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula, que ha valorado muy positivamente el interés de los vecinos de Fuengirola por formar parte en las decisiones importantes de la ciudad.

 

“Desde el inicio del mandato declaré que la acción real de los vecinos de Fuengirola en los asuntos trascendentes de la ciudad era uno de mis principales objetivos y qué duda cabe que una de las cuestiones vitales de un ayuntamiento, y de un equipo de Gobierno, es decidir a qué se destina cada euro que se ingresa a través de los presupuestos”, ha recordado la mandataria.

 

En este sentido, desde hace semanas se ha venido trabajando en la elaboración de un procedimiento de recepción de propuestas de inversiones, al que le ha seguido un estudio por parte del equipo de Gobierno y una consulta popular a través de internet.

 

Entre los proyectos sometidos a votación, estaban las tres inversiones que finalmente se ejecutarán a lo largo del próximo año y que son: la instalación de nuevas pérgolas en los accesos a las playas del paseo marítimo. La remodelación de un paquete de viales en el entorno de Torreblanca que incluyen zonas como la calle Jilguero, Petirrojo o de La Garza. Y en tercer lugar, la creación de una zona verde en un terreno municipal de calle Las Viñas, junto al club de pádel.

 

“Nuestra intención pasa por ejecutar las tres actuaciones a lo largo del próximo año, pero debemos tener en cuenta que el destino final de las inversiones dependerá muchísimo del desarrollo de la crisis sanitarias derivada de la pandemia”, ha insistido la mandataria, aludiendo a que “aunque es importante invertir en mejorar nuestra ciudad, para nosotros es prioritario, que ninguna familia fuengiroleña lo pase mal en estos momentos. Creo que, ante esta situación tan complicada es más necesario que nunca llevar a cabo una gestión eficaz y sensible de los recursos”, ha explicado.

 

Por otra parte, la mandataria ha explicado que dentro del presupuesto hay una parte fundamental que son las inversiones, porque “en el resto de capítulos del presupuesto cabe la acción del vecino, pero de una forma limitada porque está controlada por el proceso administrativo”.

 

En este sentido, ha recordado que todas las propuestas elegidas durante el proceso de Presupuestos Participativos de 2020 están en marcha o en fase de licitación, actualmente. Estos son la ampliación y mejora de instalaciones deportivas –ya están ejecutándose las obras de ampliación del pabellón ‘Juanito’ y las de creación de un nuevo espacio deportivo en Carvajal-, el asfaltado de varios viales, el soterramiento de más contenedores y la remodelación integral de calle Bambú, estas tres últimas están en concurso público.

 

Para finalizar, Mula ha comentado que “con iniciativas como esta de los presupuestos participativos, queremos fomentar una ciudadanía activa e implicada con los asuntos que nos conciernen a todos para seguir construyendo una ciudad con altas cotas de bienestar y servicios, pero también es una prioridad para mi equipo de Gobierno que se atienda a quienes ha sacudido más fuertemente la crisis”.