Fuengirola
El Museo de la Ciudad de Fuengirola amplía el horario de apertura por las tardes para adaptarlo a la nueva normativa andaluza
14 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento incluirá las tres propuestas de inversiones votadas por los vecinos en los presupuestos de 2021
14 diciembre, 2020

Tercera edad abre el plazo de inscripción para los talleres del primer trimestre de 2021

 

La concejalía ha ofertado media docena de propuestas que se imparten, a lo largo de la semana, tanto en Puebla Lucía como en Los Boliches

Para inscribirse es necesario acudir al área de Bienestar Social y presentar el carné de jubilado de Fuengirola en vigor

 

14/12/2020- Tercera Edad abre el plazo de inscripción para los talleres trimestrales que se celebrarán entre enero y marzo de 2021. Desde el área de Bienestar Social y Familias, que coordina el departamento de Tercera Edad, la edil responsable, Rocío Rodríguez, ha anunciado que los interesados pueden formalizar ya su solicitud en las instalaciones municipales del edificio de Puebla Lucía.

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de enero de 2021 o hasta completar los aforos de cada curso. Para formalizarlas, los interesados deben acudir a las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas”, ha anunciado la responsable municipal del área.

Además, ha indicado que “las personas que quieran repetir la modalidad que realizaron el trimestre anterior, deberán de apuntarse en lista de espera por si quedan plazas libres. Para poder tener un control de los aforos, es necesario recoger en las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad una solicitud que los alumnos deberán rellenar y adjuntar, junto con una fotocopia del DNI. Como requisito indispensable, los mayores deben tener el carné de jubilado de Fuengirola en vigor”, ha explicado la concejala.

Los talleres que el área de Tercera Edad ha programado para el siguiente trimestre son los siguientes: el taller de Móviles y Tablets que se celebrará en Puebla Lucia los lunes y jueves de 9:30 a 11:00 horas. El de Memoria que tiene lugar en Los Boliches, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas y en Puebla Lucia los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. También entrará en funcionamiento un taller de Solfeo que está previsto que se imparta en Puebla Lucía los lunes y jueves de 12:30 a 13:30 horas; el de cocina que se celebra en Puebla Lucía los jueves en horario de tarde, concretamente de 17:00 a 19:00 horas; el de Reciclaje Doméstico que tiene lugar en este mismo recinto los  viernes de 11:30 a 13:30 horas y el de Jardinería y adornos florales que también se programan en las instalaciones de Blanca Paloma, todos los lunes de 11:30 a 13:30.

Rodríguez ha invitado a los mayores “a que formen parte de este programa de envejecimiento y ocio activo que les permite desarrollar una afición y pasar un buen rato con otros vecinos de Fuengirola”. Tal y como ha recordado “las instalaciones se han adaptado completamente a la nueva situación –con ventilación, dispensadores de geles y aforo restringido, y hasta la fecha, todas las actividades organizadas por el área han transcurrido sin incidencias”.

Para finalizar, la responsable de Tercera Edad ha recordado que “quedan algunas plazas libres en algunas modalidades de talleres anuales, que tienen lugar de manera periódica hasta el próximo mes de junio”. Para quienes estén interesados en ellos, “pueden recibir más información acudiendo a las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad en el Hogar Social de Puebla Lucia”.