Fuengirola
El Ayuntamiento invita a engalanar balcones y fachadas para conmemorar la Festividad del Rosario
1 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias en los días de la festividad del Rosario
2 octubre, 2020

El Ayuntamiento mejora la imagen de la calle Puerto con unos trabajos de reposición de solería

 

La obra ha arrancado ya, tiene un plazo de ejecución de 14 días y una inversión que ronda los 10.500 euros. Además, el proyecto contempla la reposición de la capa de hormigón existente en el trazado de la vía

02/10/2020 – El Ayuntamiento mejora la imagen de la calle Puerto con la ejecución de unos trabajos de reposición de la solería en toda esta vía, situada entre el Paseo Marítimo y la calle Hernán Cortés, a la altura del puerto deportivo. El concejal de Urbanismo, José Sánchez, ha visitado esta mañana el entorno, donde la obra ya ha comenzado.

“Esta actuación se programa con el objetivo de mejorar la estética de la vía, que presentaba distintas solerías a lo largo del trazado y que, en algunos casos, no estaba tampoco en buen estado”, ha indicado el responsable municipal, quien ha explicado además que “una vez finalice la actuación, se mejorará también las condiciones de accesibilidad y seguridad para el peatón”.

Como ha explicado, la actuación, que tiene una inversión municipal de poco más de 10.500 euros y se ha adjudicado a través de un contrato menor, vendrá a unificar la imagen de la calle con todas las de su entorno y modernizará la estética de la zona.

En palabras de Sánchez “el proyecto de obra contempla la eliminación de las anteriores solerías y de parte del hormigón que estaba en mal estado en algunas zonas de la calle; su sustitución por una nueva capa de hormigón y también la colocación de nueva solería”.

La adjudicación de las obras contempla un periodo de ejecución de 14 días naturales. La empresa encargada de la remodelación es Hermanos Pérez Garrán S. L.