Fuengirola
El Ayuntamiento cambia la ubicación de las cajas para pagos, que se trasladan al departamento de Recaudación
1 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento mejora la imagen de la calle Puerto con unos trabajos de reposición de solería
2 octubre, 2020

El Ayuntamiento invita a engalanar balcones y fachadas para conmemorar la Festividad del Rosario

 

Se ha suspendido la feria en honor a la Patrona, aunque la Archicofradía ha decidido mantener los cultos religiosos cumpliendo con todas las normas higiénico-sanitarias. FTV ha preparado una programación especial, que retransmitirá en directo la misa flamenca, repondrá la procesión del año pasado y revivirá las últimas 20 ferias

1/10/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha invitado hoy a todos los fuengiroleños a engalanar sus balcones y fachadas para conmemorar la Festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario Coronada. Como ya se ha anunciado, este año se ha suspendido la feria en su honor por la pandemia del COVID-19, por lo que el primer teniente alcalde Rodrigo Romero ha animado a realizar este gesto para rememorar la semana grande fuengiroleña.

“Esto es lo que nos permite las actuales circunstancias. Intentemos llevarlo lo mejor posible, diferente, pero con alegría, para que se note en Fuengirola estos días celebramos nuestros días grandes. Seamos responsables, respetemos las normas sanitarias y no caigamos en la tentación de hacer celebraciones multitudinarias, tanto en casas particulares como en establecimientos de hostelería”, ha expresado el edil, que además ha avanzado que mañana se publicará un bando en el que se recuerdan las medidas preventivas de obligado cumplimiento en espacios públicos y hosteleros.

En cuanto a la decoración, el edil  ha apuntado que la balconada del Consistorio ya luce una lona con la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada y los Servicios Operativos municipales están adornando la plaza de la Constitución para recordar las fiestas patronales de la ciudad.

En este sentido, el edil ha señalado que, si bien no habrá feria ni podrá haber celebraciones multitudinarias en las calles, la Archicofradía del Rosario ha decidido mantener la celebración de los cultos en su honor. Así, desde el pasado lunes 28 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre, la corporación de la también Alcaldesa Perpetua está celebrando su tradicional novena en la parroquia del Rosario, todos los días a las 19:30 horas.

A este respecto, Romero ha subrayado que estos actos están siendo organizados respetando “estrictamente” las normas de seguridad relativas al aforo, así como las diferentes medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el día 7, festivo en Fuengirola, la Archicofradía del Rosario ha previsto la celebración de la tradicional misa flamenca, cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de la ciudad, partir de las 11 horas. Atendiendo a las medidas de aforo, solo podrán participar en la eucaristía aquellas personas que cuenten con invitación, si bien será retransmitida en directo por Fuengirola Televisión (FTV). Ya por la tarde a las 19:30 horas, habrá otra misa en honor a la Patrona.

Igualmente, FTV ha preparado una programación especial durante la semana grande de la ciudad. Además de la retransmisión en la misa flamenca, la cadena pública local repondrá la procesión de la Patrona del año pasado, al término de la misma, y emitirá seis programas especiales con momentos de las últimas 20 ferias del Rosario en horario nocturno

“Este año no va a poder ser, pero siempre podemos poner de nuestra parte, con nuestra actitud, para que estos días, en los que no vamos a poder compartir los momentos que tantos nos gustan, sean también especiales. Sigamos siendo responsables y comprometidos con nuestra sociedad. Puede que nos parezca doloroso no tener feria este año, pero más lo sería si se produjera un problema sanitario serio en nuestra ciudad como consecuencia de celebrarla”, ha concluido Romero.