Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Municipal de Formación que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados
25 agosto, 2020
Fuengirola
Fuengirola insta al Gobierno y a la FEMP a modificar el acuerdo sobre el uso de los ahorros municipales
26 agosto, 2020

El Ayuntamiento organiza tres jornadas de concienciación ambiental dirigida a los jóvenes

 

Los talleres se celebrarán entre el jueves y el lunes y tratarán temática diversa: las especies que componen el medio marino, cómo protegerse del COVID-19 en el mar o primeros auxilios

La participación es gratuita para todos los asistentes

 

26/08/2020- El Ayuntamiento organiza tres jornadas de concienciación ambiental dirigido a los jóvenes que se va a poner en marcha a través de las concejalías de Playas y Ecología Urbana. Los mismos se van a celebrar entre el jueves 27 de agosto y el lunes 31. Los responsables municipales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco respectivamente, han sido los encargados de dar los detalles de esta actividad.

 

“Esta iniciativa busca fomentar la concienciación entre las nuevas generaciones. Siempre es importante que toda la población conozca los beneficios que tiene para todos la ecología y el mantenimiento de nuestro entorno en las mejores condiciones. Además, queremos que estos talleres sean muy útiles, por eso van a tratar de temas tan asociados a la playa como la distinción de Bandera Azul o primeros auxilios y salvamento”, ha indicado Hidalgo.

 

Por su parte, Carrasco ha indicado que “con este ciclo de talleres, reiniciamos presencialmente las campañas de concienciación ambiental, que son una prioridad para este equipo de gobierno y que, desde el inicio de la pandemia, se han tenido que realizar por otras vías”. Así las cosas, el edil ha insistido en que “la acción se va a poner en marcha con todas las garantías de seguridad para los asistentes”.

 

Los talleres tendrán lugar, el jueves 27 y viernes 28 en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la playa de Los Boliches, junto a la parcela adaptada a personas con movilidad reducida, es decir, a la altura del Chiringuito Madrid Playa. Además, el próximo lunes 31, la actividad tendrá lugar, en el mismo horario, pero en esta ocasión en la playa de Fuengirola, junto a la parcela adaptada a personas con movilidad reducida ubicada frente al Tahití.

 

Los tres días se va a llevar a cabo diversos varios talleres que van a consistir en las siguientes actividades: charla sobre qué es Bandera Azul y cuáles son sus objetivos; Juegos interactivos sobre diferentes tipos de playas , los seres vivos que habitan en ella, los residuos que nos encontramos y el tiempo que tardan en desaparecer; además de un taller de primeros auxilios de salvamento y socorrismo además de protocolos de emergencia. Los asistentes también podrán conocer más aspectos sobre la accesibilidad en la playa, con una explicación sobre los elementos que contienen las parcelas adaptadas , así como las medidas que se aplican en el litoral para evitar la propagación del COVID-19.

 

La participación en esta actividad es completamente gratuita y todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo por formar parte de la misma. Tal y como han adelantado los concejales, para la organización de estos talleres, que se desarrollan gracias a la colaboración de la empresa Medios Acuáticos, “se cumplirá en todo momento la normativa existente en materia de sanidad para que se pueda celebrar con total seguridad”.