Fuengirola
La zarzuela regresa a Fuengirola de la mano de Teatro Lírico Andaluz con “El huésped del sevillano”
29 octubre, 2020
Fuengirola
Hasta 80 establecimientos participan en una nueva edición de la campaña “Outlet y Promoción Fuengirola”
29 octubre, 2020

El Ayuntamiento organiza una tercera edición del curso de Excel dirigido a desempleados y trabajadores en ERTE

 

Se trata de una actividad formativa gratuita que se celebrará entre el 9 y 12 de noviembre en el edificio Colores y que está incluida en el Plan de Formación Municipal. El plazo de inscripción estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre

29/10/2020 – El área de Formación del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una tercera edición del curso de Excel dirigido a desempleados y trabajadores en ERTE de la localidad. Se trata de una actividad formativa gratuita, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de noviembre en el edificio Colores, y que está incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno.

“Tenemos en marcha en estos momentos la segunda edición del curso de Excel para desempleados  y ponemos en marcha ya también el plazo de solicitud para una tercera edición del curso de Excel, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 3 de noviembre”, ha explicado Díaz.

De esta forma, los interesados en una de las quince plazas ofertadas podrán descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo hasta el próximo 3 de noviembre, pidiendo cita previa para presentarlo en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches.

Como ha recordado la edil, “desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos poniendo en  marcha iniciativas formativas, que junto a la formación online y el programa Emple@net hacen que, de aquí a final de año, más de 1.500 personas puedan realizar una formación que les va a venir muy bien para incrementar su currículum y de esta forma aumentar sus posibilidades de acceso al mundo laboral”.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo aquello que está en nuestras manos para ayudar a los desempleados de Fuengirola, en este caso con formación, pero también a través de la búsqueda de empresas y empresarios que en estos momentos puedan ofrecer contratos a los desempleados de Fuengirola y en ese sentido, seguimos trabajando aún más si cabe y esperamos obtener buenos resultados”, ha señalado la edil.

Plan Municipal de Formación

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos de carácter presencial y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Los plazos de los diferentes cursos se anuncian a medida que se van abriendo, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.

Las acciones formativas que se han planificado para lo que resta de 2020 se realizan a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo y, por otro lado, desde el programa Emple@net. En el primer paquete se incluyen las siguientes modalidades: Búsqueda de Empleo en Internet 1; Búsqueda de Empleo en Internet 2; Coaching para desempleados 1; Coaching para desempleados 2; Atención al Usuario 1; Atención al Usuario 2; Atención al Usuario 3 y Atención al Usuario 4; Inglés B1; Inglés de atención al usuario 1; Inglés de atención al usuario 2; Inglés de atención al usuario 3 e Inglés de atención al usuario 4; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 1; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 2; Aplicador de productos fitosanitarios 1; Aplicador de productos fitosanitarios 2; Carretilla elevadora 1; Carretilla elevadora 2; Plataforma elevadora 1; Plataforma elevadora 2; Ofimática nivel inicial 1; Ofimática nivel inicial 2; Ofimática nivel avanzado 1; Ofimática nivel avanzado 2 y Ofimática nivel avanzado 3; Excel 1; Excel 2; y Excel 3.