Fuengirola
El Ayuntamiento incrementa un 21% el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria
15 diciembre, 2020
Fuengirola
La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola reclama oficiales de primera de construcción para diferentes ofertas de trabajo
16 diciembre, 2020

El Ayuntamiento pide “prudencia y responsabilidad” a la hora de regalar o adoptar mascotas por Navidad

 

El área de Sanidad recuerda que se deben extremar las atenciones a los animales y que no deben regalarse si posteriormente no se van a cuidar de manera “continua y correcta”

Los interesados en adoptar pueden consultar en la web www.cuidayadopta.es los animales que están en este proceso, además de poderlos visitar en el Parque Zoosanitario

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola pide “prudencia y responsabilidad” a la hora de regalar o adoptar mascotas por Navidad. En este sentido, el concejal responsable del área, Javier García Lara, ha indicado que “cada año por estas fechas lanzamos este recordatorio que parece obvio pero, desgraciadamente tenemos que recordar que un animal de compañía necesita de cuidados continuos”.

 

En palabras del edil “queremos hacer un llamamiento a la tenencia responsable de mascotas, animando a quienes piensen por estas fechas ampliar la familia a que tengan muy en cuenta que los animales de compañía necesitan de unos cuidados correctos y continuos”. Al respecto, ha recordado que todas las mascotas deben contar con una cartilla identificativa, además de una de vacunación y un microchip. Por otra parte, la tenencia de mascotas implica mantener un control veterinario periódico de la misma y dedicarle atención de manera constante.

 

Además de esta campaña del área de Sanidad, el Ayuntamiento tiene en marcha de forma permanente una iniciativa que promueve la adopción gratuita de mascotas a través del parque zoosanitario. Para ello, Lara ha explicado que, “si hay personas que están interesadas en adoptar un animal pueden visitar las instalaciones del parque Zoosanitario municipal y conocer ‘in situ’ las mascotas que aquí residen, tanto perros como gastos. Además, la Asociación Nacional de Veterinarios Municipales dispone de un listado de centros con animales de adopción que se puede consultar en la web www.cuidayadopta.es. En esta web y a través de las redes sociales de Animal Domun, se puede consultar el catálogo de mascotas que están en el proceso de adopción en cada momento”.

 

Sobre las campañas de adopción, el responsable municipal de Sanidad ha indicado que están dirigidas a empadronados de Fuengirola, que reciben de manera gratuita a la mascota que deseen cuidar, “con su correspondiente pasaporte, el chip de identificación, las primeras vacunas y la desparasitación, todo de manera gratuita”.

 

Para completar el procedimiento, “la única documentación que tiene que aportar quien esté interesado en acogerse a esta campaña municipal gratuita es el volante de empadronamiento –que se puede conseguir mediante cita previa en Estadística o vía Web-“.

 

Este es uno de los aspectos más destacados de la actividad del parque Zoosanitario, pero no ha sido la única. Entre las campañas más activas de esta concejalía está la de esterilización de gatos callejeros. Tanto es así que en el último año la localidad obtuvo por primera vez el logro de esterilización cero.