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El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘No estáis solos’ para la atención de los mayores de la ciudad que viven sin compañía

 

El Área de Tercera Edad ha abierto dos líneas de teléfono (677900214 y 677900215) para facilitarles los recados esenciales a este sector de la población, que es más vulnerable al coronavirus. Durante la primera oleada de la pandemia, el Ayuntamiento contactó con más de 3.000 personas mayores para ofrecerles esta clase de ayuda, unos 1.200 de ellos residían solos

01/12/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha la campaña ‘No estáis solos’, dirigida para la atención de los mayores de la ciudad, especialmente los que viven sin ninguna compañía. Se trata de una iniciativa por la que el Área de Tercera Edad ha abierto los teléfonos 677900214 y 677900215 para que estas personas puedan contactar con sus responsables y solicitar ayuda, como la compra de alimentos, medicina o los recados más básicos.

“Desde el primer momento en que empezó a agudizarse la situación, una de mis principales preocupaciones fue proteger a las personas mayores de Fuengirola. Evitarles riesgos y ayudarles en todas sus necesidades habituales, especialmente para aquellos que viven solos y tienen a sus familias en otros municipios. Ya hicimos un gran esfuerzo en este sentido durante la primera ola, y lo hemos seguido haciendo. Ahora, que se acerca el invierno, queremos volver a recordar que el Ayuntamiento está ahí para ayudarles”, ha manifestado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

De este modo, todas aquellas personas mayores del municipio, vivan solas o no, pueden llamar a los teléfonos 677900214 y 677900215 para solicitar cualquier recado. Los trabajadores de este departamento municipal al otro lado de la línea coordinarán estas peticiones, en colaboración con colectivos y voluntarios, y les facilitarán en su domicilio estas necesidades.

De esta forma, como ha incidido la regidora “evitamos este sector de la población, que sufre en peores condiciones los achaques del virus” corra riesgos en espacios cerrados donde puedan concentrarse muchas personas durante las fiestas, “y al mismo tiempo, puedan tener sus alimentos, medicinas, productos de higiene personal y demás necesidades básicas”.

Asimismo, Ana Mula ha recordado que el Consistorio ya realizó una tarea similar durante la primera oleada de la pandemia. No en vano, de los meses de marzo hasta el verano, el Área de Bienestar Social y Familias contactó con más de 3.000 mayores de la ciudad, de los que unos 1.200 vivían solos. A todos ellos les ofrecieron ayuda para realizar sus compras, pasear a sus mascotas o sacar la basura, entre otras cosas, realizando, gracias a la colaboración de colectivos y voluntarios, muchas de estas gestiones regularmente.

“No dejamos de atender a nuestros mayores en ningún momento, y no lo vamos a hacer ahora tampoco. Ellos saben que no están solos y que pueden contar con su Ayuntamiento”, ha concluido la alcaldesa.