Fuengirola
El Ayuntamiento programa en diciembre nueve actividades culturales, la mayoría gratuitas
1 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘No estáis solos’ para la atención de los mayores de la ciudad que viven sin compañía
1 diciembre, 2020

Fuengirola saca a licitación la renovación e instalación de 25 conjuntos de contenedores soterrados

 

Las empresas tienen hasta el 29 de diciembre para presentar sus ofertas por un valor total de casi un millón de euros. El contrato se ha dividido en dos lotes, el primero para renovar islas ecológicas que ya existen y el segundo para implantar nuevos contenedores soterrados

01/12/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública la renovación  e instalación de un total de 25 conjuntos de contenedores soterrados. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha señalado que el contrato se ha dividido en dos lotes, el primero de ellos para renovar islas ecológicas que ya existen pero se encuentran deterioradas y el segundo, para implantar nuevos contenedores soterrados en lugares donde actualmente sólo hay contenedores en superficie.

“Fuengirola es una ciudad referente en orden y limpieza, dos aspectos que hay que seguir siempre manteniendo, mejorando y modernizando al mismo tiempo. Por ello, desde el área de limpieza se ha sacado a licitación pública la renovación e implantación de 25 equipos de nuevos de contenedores soterrados en diferentes puntos de la ciudad, con la idea de mejorar la estética e imagen de Fuengirola”, ha manifestado Hidalgo.

En este sentido, el edil ha detallado que las empresas interesadas “tienen hasta el día 29 de diciembre incluido para presentar sus ofertas” y ha indicado que el contrato “sale a licitación por un total de 999.103,03 € IVA incluido”. Para ello, según ha continuado explicando Hidalgo, el contrato se ha dividido en dos lotes: “el Lote 1, que incluye la renovación integral de contenedores soterrados, es decir, son equipos de islas soterradas ya en funcionamiento pero que por motivos técnicos tuvieron que ser clausurados y que no tienen reparación posible o que los técnicos han propuesto su renovación”. En este lote se incluyen un total de 12 equipos en las siguientes ubicaciones: Calles José Moreno Carbonero, Héroes de Baler, Narciso, Martínez Catena, Paseo Marítimo nº 50, 148 y 150, Boquetillo, Hermanos Pinzón, Salvador Rodríguez Navas, Av. Acapulco y Plaza de la Constitución.

Por su parte, tal y como ha detallado el edil, el Lote 2 “incluye la implantación de trece nuevos equipos soterrados, es decir, contenedores que en estos momentos están en superficie que van a pasar a estar soterrados.  En este caso, vamos a ampliar islas ecológicas ya existentes pero que los contenedores de la basura selectiva aún estaban en superficie, como las tres islas de calle Ibiza, una en calle San Salvador, dos en calle Sevilla, una en calle boquetillo, dos en calle Fuensanta y una en calle Francisco Rivera “Paquirri”. En este lote entran a la vez, tres islas nuevas y que se soterran tanto la basura orgánica como la selectiva, en Camino de Coín, 37 y en las calles de Torreblanca, Acacias y Gorriones”.

De esta forma, según ha explicado Hidalgo, “el plazo de ejecución para el lote 1 es de 45 días naturales y para el lote 2 es de 60 días naturales, ejecución que se iniciará a partir de la firma de formalización  del contrato”.

Tal y como ha explicado el concejal de Limpieza, “esta acción aparte de mejorar la imagen de las calles donde se instalen va a mejorar también la limpieza, ya que alrededor de los contenedores en superficie se suele generar bastante suciedad”.

Antes de concluir, el edil ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos y comerciantes de la ciudad “para que hagamos un uso correcto de estas islas ecológicas y pleguemos las cajas y las introduzcamos dentro del contenedor destinado a ello, ya que es un acto que ensucia la imagen de Fuengirola”.