Fuengirola
Fuengirola mantiene el incremento del 50% en las labores de desinfección desde el inicio del Estado de Alarma
8 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza la jornada “Entreno en Casa” en solidaridad con las familias afectadas por el COVID-19
13 abril, 2020

El Ayuntamiento realiza 215 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de Fuengirola desde que cesaron las clases

 

Los conserjes mantenedores han desarrollado trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, en todos los colegios de la ciudad se ha ejecutado un plan de choque de limpieza y desinfección de las instalaciones

08/04/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado un total de 215 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad desde que cesaron las clases con motivo del decreto del Estado de Alarma. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educacion, Carmen Díaz, quien ha explicado que los consejeres manentenedores han desarrollado en este tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, tal y como ha señalado la edil, en todos los centros se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones.

“Debido a la aprobación del Real Decreto 463/2020, de la no asistencia de alumnos a los centros educativos, se ha venido realizando un plan de mantenimiento por parte de los conserjes mantenedores, personal perteneciente al Ayuntamiento de Fuengirola y adscritos al Departamento de Educación, que ha consistido en la realización de tareas de mantenimiento y mejora, algunas de ellas de gran calado”, ha explicado Díaz, señalando que “dichos trabajos de mantenimiento se han venido realizando del 16 al 31 de marzo en cada centro educativo y el resultado ha sido bastante positivo para el mantenimiento y mejora de los centros educativos de la localidad con un total de 215 actuaciones ejecutadas”.

Además, tal y como ha explicado la edil, en cada centro se ha llevado a cabo un plan de choque en materia de limpieza y desinfección a través de la empresa Limpiezas Crespo que se ha venido realizando en todo los espacios educativos: aulas, aseos, bibliotecas, salón de actos, pasillos, escaleras.

Dicho plan de choque ha consistido en la limpieza y desinfección de suelos de aulas, pasillos, escaleras, aseos, despachos, salones de reuniones, de actos, así como de mobiliario escolar, mesas, sillas, pizarras, armarios, ordenadores. Además, también se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección a fondo de todos los sanitarios: inodoros, lavabos, cisternas bajas y altas, griferías y azulejos. Limpieza de cenefas cerámicas en pasillos y escaleras. Limpieza de cristales y persianas, así como baldeos, limpieza y desinfección de todos los espacios exteriores. Además del Plan de Limpieza por la empresa Limpiezas Crespo, la concejalía de Sanidad, a través de la empresa ATHISA, ha realizado la desinfección, desinsectación y desratización de los centros educativos.

Actuaciones

En cuanto a las actuaciones de mejora y mantenimiento desarrolladas en cada centro, la edil ha detallado que, en el colegio Acapulco, se han llevado a cabo los siguientes trabajos: Arreglo e instalación de vallas de madera. Reparación de Cerraduras. Arreglo de persianas. Puesta de enchufes. Colocación de azulejos caídos en aseos. Reparación de armarios. Colocación de Estores. Puesta de fluorescentes. Colocación de plafones. Arreglo de lavabos en aseos. Arreglo de inodoro. Cambio de luminarias. Arreglo puerta AMPA.

En el colegio Azahar se han desarrollado los siguientes trabajos: Cambio de fluorescentes en aulas. Reparar cerraduras en aseos. Arreglo de rozamiento de puertas. Repaso de luces. Reparar portería. Arreglo de persianas. Puesta de azulejos. Arreglo de lavabos en aseos. Reparación de enchufes. Cambio de interruptores. Reparar cortinas. Lubricar puertas, bisagras. Reparar pizarras.

En el colegio Cervantes: Arreglo de persianas, cambio de lamas deterioradas. Cambio de pomos. Arreglo de llaves de luz. Instalación completa de pantallas de fluorescentes. Cambiar aseos de profesores a otro espacio distinto. Desmontar y cepillar puertas. Arreglo de paños de azulejos en biblioteca. Arreglo de bisagras en puertas. Arreglo de varios inodoros sueltos Cepillados de puertas.

Colegio Andalucía. Puesta de pantallas de fluorescente. Pintado de barandillas. Arreglo de aseos de gimnasio. Engrasar cerraduras y bisagras de puertas. Puesta de enchufes y llaves de luces. Arreglo de pomos en puertas. Revisión y limpieza de canalones. Arreglo de varios grifos en aseos y pileta. Picado del muro trasero, limpiado y desescombrado. Cepillado de puertas en su parte baja. Arreglo y pintado de tapajuntas. Desatoro de fuente.

Colegio El Tejar: Puesta de paño de azulejos en infantil. Cambio de fluorescentes y cebadores. Pintar bancos exteriores. Arreglo de persianas. Arreglo de cerradura electrónica de entrada principal. Puesta de varias cerraduras. Colocar mecanismo en cisternas altas. Arreglo de fisuras en techo. Pintado de puertas exteriores. Arreglo de tubos de desagüe de lavabos. Arreglo mueble de conserjería. Arreglo mecanismo aire acondicionado.

Colegio Los Boliches: Arreglo de aseos. Arreglo de persianas. Arreglo de los percheros. Puesta de latiguillos en lavabos. Arreglo de enchufes. Puesta de cerraduras en taquillas. Arreglo de varios grifos. Arreglo de persianas en aula audiovisual. Arreglo de cerraduras. Repaso de luminaria y puesta de fluorescentes. Cambio de interruptor. Lubricar cerraduras. Cambio de pulsadores de cisternas. Arreglo de inodoro pérdida de agua. Cambiar desagües.

Colegio Picasso: Retirar lavabos en infantil y sustituir las escuadras de 40 x 40 en mal estado. Cambio de llaves de paso de agua de aseos. Arreglo y cepillados de puertas de armarios. Cambio de botes sinfónicos. Cambio de luminarias en infantil. Reparación de cerraduras. Reparación de persianas. Reparación del grupo de presión con electricista del Servicio Eléctrico del Ayuntamiento. Colocación de paño de azulejos en infantil. Sustituir gomas traseras en inodoros. Cambio de cerraduras y bisagras en puerta de aseos. Reparación de persianas. Sujeción de marco de aluminio. Cambio de cisternas, gomas y llaves escuadras. Cambio bote sinfónico en lavabo de patio. Sustituir varias placas de escayola en techo la de biblioteca. Colocación de tornillos nuevos en inodoro de profesores. Sustituir enchufes y cableado en sala de profesores. Colocación de bisagras en tapas de persianas. Limpieza de sumideros de patios.

Colegio Santa Amalia: Cambio de lamas en persianas. Puesta de cintas nuevas en persianas. Lecheo de solería en los aseos. Arreglo de paños de azulejos escaleras. Arreglo de bote sinfónicos en aseos. Cambio de grifo. Colocación de inodoro. Colocación de cenefas. Limpiar a fondo cuarto de motores. Reparación interruptor en sala profesores. Reparación de tres plafones de luminarias. Desatasco en aseos. Limpieza de canalones. Reparación de plafones de luminarias en aseos de niñas. Arreglo de persianas, tambuchos. Limpiar bajantes. Poner llaves escuadras grifo profesores. Arreglo de lavabos, grifo, juntas y latiguillos. Puesta de pomos en puertas. Lubricar puertas, bisagras y candados. Arreglo de puerta en planta baja. Pintar valla exterior nueva. Poner mecanismos nuevos en cisternas. Saneado de desconchones en fachada y posterior pintado.

Colegio Sohail: Puesta de grifo en servicio de niños. Arreglo de ventanas. Puesta de latiguillos en aseos. Lubricar puertas. Poner tubos fluorescentes y cebadores. Arreglo de varias pantallas de luces. Arreglo de persianas. Quitar, limpiar y arreglar parte de cascotes caídos de la puerta de infantil. Puesta de azulejos caídos en puerta de infantil. Instalación de luminarias. Arreglo de inodoro frente clase de música. Lecheo de azulejos. Dar bajera de pintura en infantil. Pintar marco de puerta infantil.

Colegio Syalis: Pintado de paños en pasillos. Apoyo a los servicios operativos. Repaso de fisuras, agujeros en paredes verticales. Pintado de paredes. Cambio de cables de persianas.Arreglo pizarra exterior.Arreglo tubos de electricidad. Colocación de timbre. Lijado y dado minio soportes de lavabos. Limpiar terrazas. Revisión de cerraduras. Cambio de fluorescentes. Limpieza y ornamentación de todo el jardín de la parte exterior techada. Quitar y retirar césped artificial. Revisión de puertas y canaletas. Lijado y pintado de barandillas y marco de puerta. Reparación de grietas en techo. Podado de árboles. Sanear y reparar grietas de pared para su posterior pintado. Pintado de paredes. Limpiado de cuarto de aljibe y motores. Repaso de inodoros y lavabos, dar minio a las partes oxidadas.

Colegio Valdelecrín: Limpieza de jardines. Cambio de fluorescentes, cebadores. Fijar contra cercos en baños de infantil. Limpieza de jardines y arriates. Repintado de zona de juegos. Limpieza de matojos y hojas en alcorques. Limpieza de alcorques de jardines. Limpieza de canaletas, de sumideros y rejillas. Pintado de rejillas y arquetas de pluviales del patio. Arreglo de varias escuadras de sujeción. Desatoro de alcantarillas. Pintado de puertas.