Fuengirola
El Ayuntamiento aprovecha la ausencia de actividad en el Palacio de la Paz para mejorar la zona de trabajo técnico
3 junio, 2020
Fuengirola
Fuengirola suspende todas las actividades previstas para la Noche de San Juan
4 junio, 2020

El Ayuntamiento realiza 315 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de Fuengirola desde que cesaron las clases

 

Se han desarrollado trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, se ha ejecutado un plan de choque de limpieza y desinfección de las instalaciones y se ha procedido a la pintura integral de los colegios Andalucía, Picasso y Tejar

03/06/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado un total de 315 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad desde que cesaron las clases con motivo del decreto del Estado de Alarma. Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Educación, Carmen Díaz, quien ha indicado que los conserjes mantenedores han desarrollado en este tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, tal y como ha señalado la edil, en todos los centros se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones y se ha procedido a la pintura integral de los colegios Andalucía, Picasso y Tejar.

«La declaración de pandemia y los efectos causados han obligado a las autoridades a decretar el estado de alarma y clausurar los centros educativos para preservar la salud de la población. Este hecho ha llevado a una situación excepcional en la planificación de las tareas a realizar por los conserjes mantenedores de este Ayuntamiento”, ha explicado Díaz.

En este sentido, la edil ha señalado que “en primer lugar han estado realizando tareas de mantenimiento propias de sus funciones en cada centro educativo, así mismo con refuerzo de los Servicios Operativos para un mantenimiento más específico y de oficio. En segundo lugar, se ha planificado también la pintura integral que se realiza todos los años en tres centros educativos. En esta ocasión, los centros que se han estado pintando son el Picasso, que ya está prácticamente finalizado, además del Tejar y Andalucía. Así mismo se han realizado trabajos de pintura en el edificio antiguo de profesores junto colegio Sohail.

Por otra parte, tal y como ha continuado detallando la edil, además de la pintura de los tres centros anteriormente mencionados, los conserjes están simultaneando también labores de mantenimiento en algunos centros educativos, tareas planificadas anteriormente a la entrada del estado de alarma, que se han llevado a cabo tanto por los conserjes como por los Servicios Operativos y por empresas externas.

De esta forma, en total se han realizado 315 actuaciones de mejora y mantenimiento de los centros desde que se decretó el estado de alarma. En concreto, según ha explicado Carmen Díaz, los Servicios Operativos Municipales han llevado a cabo las siguientes tareas: realización de tejado en puerta de entrada en infantil CEIP Sohail; puesta de solería en aula CEIP Sohail; puesta de canalones en el CEIP Picasso; picado, enlucido y pintado de varios parámetros verticales en CEIP Picasso; en el CEIP Cervantes se pone fuente nueva; Se instala motor nuevo en el aljibe de CEIP Cervantes, así mismo tubería de agua y mecanismo de flotación; arreglo de instalación de instalación eléctrica en los dos edificios del CEIP El Tejar; Puesta de letrero cerámico con el nombre del centro (caído) y mural nuevo a la entrada del centro; se reponen varios paños de azulejos caídos en CEIP Los Boliches; puesta de varias fuentes nuevas en CEIP Syalis; reparaciones importantes de filtraciones en el CEIP Syalis; arreglo y colocación de red protectora en las pistas polideportivas del CEIP Valdelecrín; colocación e instalación nueva de luminaria en el exterior del patio CEIP Syalis; y poda en varios centros.

Por su parte, las tareas llevadas a cabo en los colegios por parte de empresas externas han sido los siguientes: se ha llevado a cabo el arreglo del forjado del sótano del CEIP Andalucía, trabajo de bastante importancia; cambio de contador por Endesa en CEIP Acapulco; cambio de todos los extintores en CEIP Valdelecrín; se ha realizado desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos; se baldea los patios de los IES de la localidad y Colegio Ma Auxiliadora por el propio Servicio de Limpieza del Ayuntamiento y por empresa externa; arreglo y puesta en funcionamiento de los recuperadores y renovadores del aire del colegio Syalis.

Además, según ha explicado Díaz, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se ha coordinado con la empresa de tratamiento y control sanitario una actuación para la revisión de los aljibes de los distintos centros educativos, que se llevará a cabo durante el mes de junio.

Para concluir, Carmen Díaz ha señalado que “además, del 1 al 5 de junio, contamos en los colegios de nuestra ciudad con un refuerzo por parte de voluntarios de Protección Civil, que están colaborando con los centros para garantizar la seguridad y el respeto por las normas sanitarias en el proceso de matriculación para el próximo curso que se está llevando a cabo esta semana en todos los colegios de Fuengirola”.