Fuengirola
Fuengirola se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas con una charla coloquio
16 septiembre, 2021
Fuengirola
La Policía Local prepara un Plan de Seguridad en el entorno del Recinto Ferial para evitar aglomeraciones del 6 al 12 de octubre
16 septiembre, 2021

El Ayuntamiento realiza labores intensivas de baldeo para desinfectar los patios y las inmediaciones de los institutos de la ciudad

 

Estos trabajos se realizan, por segundo año, tras el éxito de la experiencia del pasado curso escolar, cuando apenas se registraron contagios en las aulas. Además, volverán a realizarse tareas de desinfección y limpieza por las tardes y dos veces por semana, hasta junio

16/9/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores intensivas de baldeo para limpiar a fondo y desinfectar los patios y las inmediaciones de los institutos de la ciudad coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, según han informado esta mañana los concejales de Educación y Limpieza, Carmen Díaz y Javier Hidalgo, respectivamente, quienes se han desplazado hasta el IES Número 1, donde han explicado que estos trabajos se llevan a cabo, por segundo año consecutivo, a petición de la comunidad educativa de la ciudad.

“Nos encontramos en el IES Número 1 donde hoy tenemos en marcha uno de los baldeos que de forma trimestral pone en funcionamiento el Ayuntamiento”, ha explicado Díaz, señalando que “según la normativa, los ayuntamientos solo tenemos competencia en materia de Educación en los centros de Infantil y Primaria, en cuanto a su mantenimiento, pero hace varios años que estas labores se vienen realizando también en los centros de Secundaria, de forma anual en principio y posteriormente de forma trimestral, porque nuestra  alcaldesa Ana Mula se comprometió con los directores de Secundaria”. Además, ha explicado que, “estos centros forman parte del plan de limpieza y desinfección de los alrededores de los edificios educativos que se lleva a cabo diariamente por toda la ciudad y que se puso en marcha el pasado curso escolar con motivo de la crisis sanitaria. Es un servicio que el presente curso también vamos a mantener, dado el éxito de la experiencia del curso anterior, cuando apenas se registraron contagios”.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha explicado que “continuamos con la limpieza de las zonas comunes y patios de los institutos de Fuengirola, intensificando la desinfección de estos espacios y haciéndolo de forma periódica, poniendo especial empeño en las tareas programadas en los espacios y elementos de uso común, como pueden ser los patios y los elementos que hay de uso común –tales como porterías, canastas, etc”. Como ha resaltado “son unos trabajos que van a realizar todo el año en todos los centros escolares del municipio y que desempeñan los trabajadores que están finalizando el turno de noche, para que todo esté en perfectas condiciones de cara al inicio de cada jornada lectiva”.

En este sentido, el edil ha destacado que “vamos a continuar con este nivel de desinfección, tanto en las calles como en los centros educativos, porque estamos baldeando también de forma semanal todas las calles de Fuengirola para mayor seguridad de todos”. El edil ha señalado a este respecto que “para estas tareas, estamos empleando una mezcla de agua con lejía en la proporción recomendada por las autoridades sanitarias”. El equipo específico dedicado a estas tareas está formado por doce operarios que cuentan con cuatro camiones cuba y dos vehículos tipo Porter.

Cabe recordar que en Fuengirola existen actualmente seis institutos públicos (Número 1, Ramón y Cajal, Mercedes Labrador, Eduardo Janeiro, Las Salinas y Los Boliches), además de un centro concertado (María Auxiliadora) y otro privado (Salliver).

Junto con este plan de desinfección y limpieza, Díaz ha adelantado que se está licitando, por segundo año consecutivo, el servicio un servicio especial que refuerza, al menos dos tardes en semana, las tareas habituales de desinfección en los colegios. “Ellos se encargan de limpiar a conciencia pasillos, pomos, accesos a aulas y cualquier otro espacio de uso común para mantener unas garantías de seguridad e higiene en los centros de enseñanza”, ha valorado la responsable municipal de Educación para finalizar.