Fuengirola
El Ayuntamiento ejecuta varias actuaciones para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’
15 septiembre, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento realiza labores intensivas de baldeo para desinfectar los patios y las inmediaciones de los institutos de la ciudad
16 septiembre, 2021

Fuengirola se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas con una charla coloquio

 

La actividad, que busca dotar de herramientas para mejorar la atención social de los asistentes, será gratuita y está dirigida a profesionales del área de atención. Los interesados pueden inscribirse ya a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org o del teléfono 952 46 35 25 

16/9/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas con la celebración de una charla coloquio dirigida a profesionales del sector de atención sociosanitaria y educadores. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha indicado que las inscripciones para estas jornadas formativas ya están abiertas.

“En esta cita, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Salón Real del Ayuntamiento, hablaremos sobre cómo tenemos que actuar ante la detección de víctimas de trata sexual y/o prostitución. Por ello, pretendemos facilitar herramientas a los asistentes para la posible detección de situaciones con fines de explotación sexual, además de hacer hincapié en la necesidad de potenciar el trabajo coordinado y en red entre profesionales de distintos ámbitos”, ha adelantado la edil.

La actividad estará impartida por profesionales de la Asociación de Mujeres Emancipadas. El colectivo es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995 con el objetivo de proporcionar ayuda integral a las mujeres que ejercen la prostitución en Málaga. Se trata de una entidad especializada en la intervención social a mujeres víctimas de la trata y aquellas que ejercen la prostitución. A lo largo de este tiempo, han desarrollado distintos proyectos en los ámbitos de la sensibilización, prevención, investigación, formación e intervención social directa.

“La importancia de esta actividad se justifica por la necesidad que tenemos de disponer de herramientas útiles para una adecuada intervención social de cara a paliar la situación de invisibilidad y desconexión con los recursos que sufren estas mujeres, así como para facilitar información y el acceso a los recursos existentes, reducir las desigualdades de género que, desgraciadamente, aún se producen”, ha indicado Rodríguez al respecto de esta cita.

Como ella misma ha recordado, desde el Ayuntamiento de Fuengirola “siempre ha mostrado una gran sensibilidad y especial preocupación respecto a esta problemática y se ha implicado activamente en actividades de sensibilización con jóvenes  y campañas de concienciación como la Campaña #Rompeconlatrata”.

Ahora, los interesados pueden formalizar ya sus inscripciones, en esta actividad que es gratuita, a través del Área de Igualdad. Para más información, también pueden llamar al teléfono 952 46 35 25 ó a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org.