Fuengirola
El Ayuntamiento inicia un plan de desbroce para prevenir incendios de cara a la llegada del verano
27 abril, 2020
Fuengirola
El Servicio de Bomeros de Fuengirola registra una caída del 12% en las salidas de 2019 con respecto del año anterior
28 abril, 2020

El Ayuntamiento recauda cerca de 300.000 euros las familias más vulnerables a través de la iniciativa ‘Fuengirola Solidaria’

 

Se trata de una campaña de donaciones monetarias y materiales por la que se han recibido numerosas aportaciones por parte de empresas y particulares de la localidad para afrontar la crisis

La alcaldesa ha agradecido a todos los que han colaborado en esta acción, al tiempo que ha pedido que hagan sus aportaciones, “por pequeña que sea”, a todos los que puedan donar dinero

 

27/04/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha logrado recaudar cerca de 300.000 euros desde la puesta en marcha de la iniciativa ‘Fuengirola Solidaria’, una campaña de donaciones que se destinará a ayudar económica o materialmente a los vecinos de la ciudad más afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19.

 

Esta iniciativa, que se puso en marcha a principios del presente mes,surgió a raíz de la disposición que durante estas semanas han mostrado diferentes empresas, colectivos y particulares, que se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para ofrecer fondos, víveres o materiales de forma desinteresada a residentes en la ciudad a los que esta situación les ha golpeado de manera severa.

 

“Cualquier aportación, por pequeña que parezca, es positiva ya que todos los esfuerzos unidos suman una importante cantidad de ayuda para los más necesitados. Tengo el orgullo de representar a una ciudad solidaria y que sabe estar a la altura de las circunstancias cuando las dificultades aprietan. Por eso, estoy segura de que conseguiremos aumentar esta cantidad y que, entre todos, conseguiremos ayudar a quienes más están sufriendo los efectos de esta crisis”, ha dicho la mandataria.

 

La cuenta bancaria es: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que en base a los criterios y baremos habituales, abonará facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten, efectivamente, estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del COVID-19.

 

En este sentido, por el momento, se han recogido numerosas aportaciones monetarias hasta superar los 277.300 euros. Una de ellas hasta de 100.000 euros por parte de un conocido centro comercial de la ciudad, a la que recientemente ha habido que sumar los 50.000 euros comprometidos por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua Gestagua.

 

Igualmente, esta iniciativa municipal también acepta donaciones de víveres, como es el caso de una empresa embotelladora de agua que ha entregado 600 botellas de 1,5 litros; o también de material, como ha hecho un conocido resort hotelero de la zona, que ha cedido diez ordenadores para que otros tantos escolares que no tienen computadora en sus casas, puedan acceder a las clases online de sus centros educativos.

 

Para terminar, Mula ha agradecido la labor de colectivos como Protección Civil y Cruz Roja, cuyos voluntarios están trabajando “denodadamente por asistir a nuestros mayores solos”; a los integrantes de Adintre, que están cocinando a diario para las personas sin hogar que están pasando estos días en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’; así como a la “gran cantidad de vecinos que se han ofrecido a ayudar y ser voluntarios, pero a los que no hemos podido asignar una tarea aún para evitar que hayan más personas en la calle y multipliquemos la probabilidad de contagio”, como ha añadido.