Fuengirola
El Ayuntamiento recauda cerca de 300.000 euros las familias más vulnerables a través de la iniciativa ‘Fuengirola Solidaria’
27 abril, 2020
Fuengirola
Fuengirola agiliza los trámites para la concesión de obras menores simples mediante una declaración responsable
28 abril, 2020

El Servicio de Bomeros de Fuengirola registra una caída del 12% en las salidas de 2019 con respecto del año anterior

 

De los 125 incendios contabilizados solo 21 se produjeron en viviendas, mientras que la mayoría de lassalidas tienen que ver con rescates y salidas en las que finalmente no hubo que intervenir

Durante el pasado año también se produjeron 29 actuaciones de colaboración de los bomberos con los cuerpos de otras localidades del entorno

 

28/04/2020- Fuengirola ha registrado en 2019 una caída del 12% en cuanto al número de salidas realizadas por los Bomberos con respecto al año anterior. Al respecto, las estadísticas recogen un total de 561 actuaciones en el último año frente a las 663 contabilizadas durante 2018.

 

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha valorado positivamente el trabajo de este equipo de profesionales, destacando “la importante labor de concienciación en materia de prevención de incendios”. Como ejemplo de estas tareas la mandataria destaca que “se celebran jornadas en colegios, e incluso semanas de exhibiciones y puertas abiertas para todas las familias”. Además, ha recordado la inversión municipal que se ha realizado para mejorar y modernizar los equipos de trabajo del cuerpo, “con la adquisición de un camión escala que permite alcanzar alturas de hasta 32 metros que tiene un coste superior a 1,5 millones de euros”, ha explicado la regidora.

Durante el año, las actuaciones de Bomberos son muy variadas. Las más numerosas, tienen que ver con incendios (con 125 contabilizados en 2019, de los que apenas 21 se registraron en viviendas); Rescate/salvamento con 103 y salidas en las que finalmente no es necesaria su actuación, de las que se registraron 112.

 

Por otra parte, Mula ha resaltado la “gran labor de colaboración que realizan estos profesionales con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado e incluso, con compañeros bomberos de otras localidades del entorno”. Al respecto, durante el último año, los miembros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios colaboraron con otros municipios en hasta 29 ocasiones, al tiempo de registrar un total de 468 las intervenciones conjuntas con Policía Local (263); Policía Nacional (99), equipos sanitarios (33) y Guardia Civil (19), por citar las colaboraciones más habituales.

 

Si se analiza el cómputo anual de tareas que desarrollan los equipos de trabajo, se comprueba que la época de más actuaciones coincide con la temporada alta, siendo junio (53)  julio (59) y agosto (54) el periodo con más intervenciones registradas a lo largo del último año.

 

Para finalizar, la alcaldesa ha valorado que “para mí es un orgullo contar con un equipo de profesionales tan eficaces, colaboradores y dispuestos a jugarse la vida si hace falta por realizar alguna intervención”. Además y desde que arrancó la actual situación de crisis por el COVID-19 “nuestros bomberos son los primeros que están ayudando a todas las autoridades en cada una de las tareas que se le encomiendan”.