Fuengirola
Fuengirola registra cerca de 2.000 reservas en las cuatro playas adaptadas en lo que va de verano
20 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola tramita cerca de 13.000 citas previas online en dos meses
21 agosto, 2020

El Ayuntamiento recuerda que el recibo del IBI se pasará al cobro el 6 de septiembre para los contribuyentes que lo tengan domiciliado

 

La bonificación por pronto pago estará vigente hasta el 15 de octubre, mientras que el periodo voluntario para mantener el descuento del 30% se extenderá hasta el 30 de octubre

La concejala de Hacienda ha recomendado domiciliar los recibos o realizar el pago online a través de la página web municipal en lugar de acudir presencialmente al Ayuntamiento

 

21/08/2020- La concejala de Hacienda, Rosana Ana Bravo, ha recordado hoy a los contribuyentes que el Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto pasar al cobro el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos que lo tengan domiciliado el próximo 6 de septiembre. Se trata de un cambio en el calendario fiscal fuengiroleño como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus.

 

“La alcaldesa Ana Mula y los que formamos su equipo entendimos que era necesario dar más tiempo a nuestros vecinos para poder hacer frente al pago de sus impuestos. Muchos de estos viven una situación complicada y hay que darles margen para poder organizar su economía. A la vez, hemos recibido muchas llamadas de contribuyentes que tienen sus recibos domiciliados y se han extrañado que no le hayan pasado el recibo del IBI aún. Por eso, es necesario recordar que este año, ante estas circunstancias tan especiales que vivimos, se ha retrasado a septiembre”, ha apuntado.

 

De esta forma, los que eligieron esta opción de pago automático, verán que el 6 de septiembre se cargará el 70% del importe del recibo. En el caso de que el contribuyente no esté empadronado en Fuengirola, se hará lo propio con el 30% restante el 20 de noviembre.

En este sentido, Bravo ha señalado que también se ha ampliado tanto el plazo por prontopago del 5%, como el periodo voluntario por el que los residentes en la localidad se pueden beneficiar de hasta el 30% de descuento en todos sus tributos. Así, la bonificación del 5% estará vigente hasta el 15 de octubre, mientras que el periodo voluntario se extenderá hasta el 30 del mismo mes. En ambos casos, son plazos que afectan a todos los impuestos municipales.

 

Por último, la edil de Hacienda fuengiroleña ha recomendado a los contribuyentes que no tienen sus tributos domiciliados que opten por la forma de pago telemática en lugar de la presencial. No en vano, el Consistorio dispone de un apartado en su web municipal para abonar los impuestos de manera cómoda y sencilla.

“Lo recomendable, tal y como están las cosas, es hacerlo desde casa cómodamente. Sólo hace falta un dispositivo con conexión a internet y una tarjeta bancaria con la que efectuar el pago. También gozarán de los descuentos y no hará falta pedir cita previa ni hacer colas”, ha concluido Rosana Ana Bravo.