Fuengirola
Más de medio millar de fuengiroleños se han suscrito ya a las comunicaciones municipales a través de Telegram
20 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que el recibo del IBI se pasará al cobro el 6 de septiembre para los contribuyentes que lo tengan domiciliado
21 agosto, 2020

Fuengirola registra cerca de 2.000 reservas en las cuatro playas adaptadas en lo que va de verano

 

Los espacios están perfectamente acotados y cuentan con todas las indicaciones y medidas de seguridad promovidas por las autoridades sanitarias

El servicio permite elegir a cuál de las cuatro playas adaptadas del municipio se quiere acudir llamando al teléfono móvil habilitado para tal efecto 661 638 579

 

Fuengirola registra cerca de 2.000 reservas de sitio en las cuatro playas adaptadas con las que cuenta en su litoral en lo que va de verano. El concejal del área, Javier Hidalgo, ha indicado que esta fórmula para solicitar espacios en estas parcelas está teniendo “muy buena acogida” entre los usuarios, que tan solo tienen que llamar al teléfono 661 638 579 para reservar su espacio antes de acudir a cualquiera de las cuatro playas adaptadas fuengiroleñas.

 

Como el propio edil ha recordado “la idea de habilitar un teléfono para que los usuarios de estas playas puedan reservar su hamaca nace ante la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad obligatoria tal y como vienen insistiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y se puso en marcha el pasado 1 de junio”. De este modo, en lo que va de verano se han recibido un total de 1.901 llamadas para reserva de hamaca o espacio en alguna de las cuatro parcelas (una por cada playa) que dispone el litoral de Fuengirola. En junio fueron un total de 221, en julio 873 y en lo que va de este mes de agosto, 807 llamadas.

El teléfono al que pueden reservar su sitio es el 661 638 579, el servicio puede usarse cualquier día de la semana, hasta la finalización de la temporada de baño. El horario para realizar la reserva es de 11 a 20 horas, todos los días.  Hidalgo también ha recordado que “como en años anteriores, todo usuario que lo desee podrá estar acompañado de otra persona del entorno familiar en el caso de que lo necesite”.

Las cuatro parcelas adaptadas existentes en la ciudad -El Castillo, Fuengirola, Boliches-Gaviotas y Carvajal- cuentan con servicios y duchas adaptadas; disponen de sillas, muletas anfibias y grúas para ayudar a los usuarios a bañarse, y están diariamente atendidas por personal cualificado que atienden a los bañistas. Su uso es completamente gratuito. El horario en que los profesionales prestan su servicio es de 11 a 20 horas.

Para finalizar, Hidalgo ha recordado que Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados a pie de mar. Así, ha explicado que “la zona de Boliches-Gaviotas fue la primera playa adaptada de la región; se puso en marcha en el año 2000 con el fin de ofrecer un espacio especialmente diseñado para el disfrute de las personas con movilidad reducida. Desde esta fecha el Ayuntamiento ha seguido apostando por ir mejorando y ampliando estas parcelas hasta llegar a tener una parcela adaptada por cada playa del litoral de Fuengirola”.