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El Ayuntamiento refuerza la marca Fuengirola en el mercado turístico británico con una campaña de fidelización online

 

El objetivo de esta acción promocional ha sido aumentar el conocimiento de la ciudad como opción preferente de destino vacacional en el principal mercado emisor de turistas. Los resultados han superado las expectativas y constatan un incremento del interés del turista británico hacia la oferta cultural y de ocio como complemento al sol y playa

21/10/2021 – El Ayuntamiento ha reforzado la marca Fuengirola en el mercado turístico británico con una campaña de fidelización online, que se ha desarrollado entre el 1 de abril y el 18 de agosto y que ha superado las expectativas iniciales al alcanzar  más de ocho millones de impactos, 117.547 impresiones en redes sociales y 46.300 correos electrónicos enviados. Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha destacado que, entre los resultados obtenidos, se pone de manifiesto un aumento del interés por parte del turista británico por la oferta cultural y de ocio como complemento al tradicional reclamo de sol y playa.

“Venimos a dar cuenta del resultado de la campaña que hemos llevado a cabo en Gran Bretaña de fidelización de la marca Fuengirola, intentando que la proyección internacional de nuestra ciudad no se pierda tras este tiempo de pandemia, donde obviamente la gente no ha podido venir a nuestra ciudad, y por eso, de acuerdo con la Mesa de Turismo, hemos querido llevar a cabo en el que es el principal mercado emisor que tenemos en Fuengirola con respecto al turismo extranjero”, ha explicado Romero.

En este sentido, el edil ha indicado que la campaña “comenzó en abril, pero tan pronto como el Gobierno británico impidió que se pudiera viajar sin pasar un periodo de cuarentena, se interrumpió la campaña para reanudarla posteriormente hasta el 18 de agosto”.

Esta acción promocional ha sido desarrollada por la empresa Jet2Holiday, “que es uno de los operadores de referencia en el mercado británico y con el que se financia el 50% la campaña, con la que pretendemos aumentar el conocimiento de Fuengirola como opción preferente de destino vacacional a la hora de seleccionar las vacaciones en España o, más concretamente, en la Costa del Sol”, ha explicado.

En este sentido, Romero ha señalado que “se han elegido varios medios, específicamente para atraer un público objetivo que está deseando viajar, y se ha desarrollado principalmente online, una promoción que ha tenido un éxito muy superior al esperado, pues teníamos una expectativa de alcanzar cinco millones de impactos y sin embargo se han superado los ocho millones de impactos”.

Además, según ha continuado detallando Romero, “hemos  tenido una campaña de envío masivo de correos electrónicos con ofertas e información sobre Fuengirola que ha llegado a la bandeja de entrada de 46.300 británicos. También hemos realizado una campaña en Facebook e Instagram que ha tenido un total de 117.547 impresiones, con una media de interacción bastante alta, cercana al 3%, y por último, también se ha realizado un envío masivo de 5.000 emails, pero en este caso, únicamente a agentes de viajes y con un carácter más profesional, para dar a conocer las distintas opciones hoteleras y de ocio y para ayudarles a vender el destino Fuengirola dentro de su labor profesional”.

Sobre los resultados obtenidos, el edil ha destacado que “se ha sobrepasado con mucho el objetivo que se tenía, especialmente en la campaña online, y desde Jet2Holiday, nos han comentado cuando hemos analizado la campaña con ellos, que el interés que ellos han visto que hay por Fuengirola es muy alto y además, una cosa curiosa es que ha subido muchos puntos el interés por la parte cultural de nuestra ciudad, cada vez se fijan más  en las  opciones culturales que ofertamos como complemento a nuestro producto estrella que es el sol y playa y, en ese sentido, nos comentan que ha habido mucho interés también por la gastronomía, el ocio y también, muchos comentarios positivos sobre la facilidad que hay en Fuengirola para jugar al golf, pues aunque no tenemos campos en nuestra ciudad, desde Fuengirola, en menos de veinte minutos, pueden llegar a multitud de campos de golf distintos”.

Esta campaña, según ha indicado Romero, se ha realizado “en paralelo a la que hemos desarrollado en Finlandia y con ellas hemos querido reforzar nuestra imagen de marca dentro del mercado internacional en aquellos puntos en los que siempre hemos sido muy fuertes. El mensaje que hemos querido transmitirles es que llevamos un tiempo sin verlos y que estamos deseando encontrarnos de nuevo con ellos. Ese es el sentido que hemos elegido desde la Mesa de Turismo para reforzar nuestras imagen como destino”.