Fuengirola
La Feria Internacional de los Pueblos virtual de Fuengirola reunió a más de 3.500 usuarios
6 mayo, 2020
Fuengirola
La Cazuela de la Abuela recopila en un recetario los mejores guisos de todas sus ediciones
7 mayo, 2020

El Ayuntamiento refuerza las labores de desinsectación ante la llegada del calor

 

Este lunes comienza una campaña en todo el subsuelo de Fuengirola que se extenderá durante un mes para impedir la proliferación de insectos de cara al verano

06/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola va reforzar las labores de desinsectación ante la llegada del calor, según ha anunciado esta mañana el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que este lunes se pone en marcha una campaña en todo el subsuelo de la ciudad, que se extenderá durante un mes, con el objetivo de impedir la proliferación de insectos de cara al verano.

“Este próximo lunes 11 de mayo vamos a comenzar una campaña de desinsectación con la intención de que el municipio quede desinsectado antes del verano”, ha señalado García Lara, explicando que “este tratamiento se lleva a cabo en esta época ante la necesidad de controlar la población de cucarachas antes de los meses más calurosos, ya que el aumento de la temperatura acelera su ciclo biológico”.

En este sentido, el edil ha indicado que “el alcantarillado es una zona muy crítica del municipio, puesto que ahí es donde se dan todas las condiciones idóneas para las cucarachas, como humedad, alimento procedente de los desagües, no hay presencia humana, tienen oscuridad, etc.”.

Para llevar a cabo esta campaña de desinsectación, García Lara ha explicado que “se ha sectorizado el municipio de manera que el tratamiento comenzará a primera hora por las zonas más céntricas y seguirá por zonas de la periferia como el castillo o Torreblanca, por ser menos transitadas”.

Por otra parte, el edil ha querido prevenir a los ciudadanos, pues “tras esta operación es normal que las cucarachas salgan a la superficie”. Por ello, el edil ha ofrecido el número de teléfono del área de Sanidad del Ayuntamiento (951 915 228) “por si alguien quiere obtener información acerca de las calles tratadas y comprobar que su aparición se debe al tratamiento realizado o, en caso de que no sea así realizar un aviso”.