Fuengirola
La Red de Bibliotecas Municipales ultima el lanzamiento de una nueva página web
6 mayo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza las labores de desinsectación ante la llegada del calor
6 mayo, 2020

La Feria Internacional de los Pueblos virtual de Fuengirola reunió a más de 3.500 usuarios

 

El grupo creado para el evento ha superado los 27.500 alcances y las publicaciones de los días del evento han obtenido más de 21.500 reacciones entre los participantes

06/05/2020 – La Feria Internacional de los Pueblos virtual de Fuengirola ha reunido a más de 3.500 usuarios el pasado fin de semana. La cita multimedia, denominada #FIPFuengirolaencasa, ha sido organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola para llevar la Feria Internacional de los Pueblos (FIP) a los hogares de los vecinos y visitantes que habitualmente acuden a ella, superando los 27.500 alcances durante los días de celebración de la actividad.

El concejal de Turismo de la localidad, Rodrigo Romero, ha hecho un positivo balance de esta actividad, que ha logrado reunir a más de 3.500 usuarios amantes de la multiculturalidad y con interés por conocer más detalles sobre el folclore de 33 países de todo el mundo. El evento, este año y por motivo de la alerta sanitaria del Covid-19, se ha desarrollado en Facebook a través de un grupo creado específicamente para los días de la cita, es decir, del 29 de abril al 3 de mayo.

“Este evento ha sido totalmente novedoso, no habíamos hecho nada así antes, y la verdad es que hemos tenido muy buen resultado. En total, hemos registrado 473 publicaciones de diversa temática (Gastronomía:58; Actuaciones en vivo:58; Pasacalles: 56; Artesanía: 38; Presentaciones: 35; publicaciones de ediciones anteriores: 20; Bailes regionales:17; Fiestas:11; Propias del evento:8; Retos propuestos:4; Detalles para el recuerdo: 4)”. El concejal ha valorado positivamente la participación de los usuarios de Facebook “como demuestran las reacciones: 21.595 que han sumado las publicaciones realizadas, así como los 1.122 comentarios”.

Las publicaciones realizadas en el grupo FIPFuengirolaencasa las han subido desde el propio Ayuntamiento, también los responsables de las delegaciones de las distintas regiones participantes y, por supuesto, el público en general. Además de imágenes, muchos han optado por subir vídeos, montajes fotográficos y demás contenido multimedia.

“Además de usuarios de la propia Fuengirola, hemos registrado una importante participación de vecinos del entorno, sobre todo de Málaga capital”, ha explicado Romero, al tiempo de finalizar “agradeciendo a todos su implicación con la fiesta y la oportunidad que nos han dado de mantener el espíritu multicultural del que hace gala nuestra ciudad”.