Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola cierra el ejercicio económico 2019 con un superávit de 24 millones de euros
5 mayo, 2020
Fuengirola
La Feria Internacional de los Pueblos virtual de Fuengirola reunió a más de 3.500 usuarios
6 mayo, 2020

La Red de Bibliotecas Municipales ultima el lanzamiento de una nueva página web

 

Durante el confinamiento, los bibliotecarios están desarrollando labores en las redes sociales para impulsar el préstamo de libros electrónicos

06/05/2020 – La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Fuengirola ultima el lanzamiento de una nueva página web, según ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha destacado el gran trabajo llevado a cabo desde las bibliotecas durante el confinamiento, periodo en el que han desarrollado una intensa labor en redes sociales y donde el préstamo de libros electrónicos ha crecido de forma importante con más de un centenar de nuevos usuarios.

“Uno de los grandes trabajos que hemos desarrollado durante el confinamiento es la página web de la biblioteca, que vamos a poder sacar muy pronto y que va a ayudar a todas aquellas personas que aún tengan recelo o estén en factor de riesgo y prefieran no salir, a tener un mayor conocimiento de nuestra biblioteca y a hacer un uso más ágil de los servicios bibliotecarios desde esa propia página web”, ha explicado Romero.

Por otra parte, el edil ha destacado el intenso trabajo desarrollado por los bibliotecarios durante estos días, pues “han tenido una actividad frenética y tengo que felicitarles con mucho orgullo por el trabajo que están desarrollando durante el confinamiento y cómo se han volcado todos en los proyectos que se han hecho en redes sociales, para canales de vídeo, Instagram… todas estas cosas han ayudado a que la gente siga sintiendo cerca su biblioteca”.

En este sentido, cabe recordar que el servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas municipales, ha crecido notablemente desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, con más de un centenar de nuevos usuarios. Las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a alguna de estas direcciones bibliotecalopedevega@fuengirola.org o biblioteca@fuengirola.org.

Para poder hacer uso del préstamos electrónico, hay que estar registrado como usuario de la red de bibliotecas municipales. En caso de no estarlo, se puede solicitar a través de los citados correos electrónicos, en los que los responsables del servicio ofrecerán toda la información necesaria para acceder al préstamo de libros electrónicos, que lógicamente no requiere de la presencia física, solo contar con conexión a internet.

Desde el área de Cultura se recuerda que los préstamos presenciales que se realizaron con anterioridad al cierre de las bibliotecas se devolverán tras la reapertura de las instalaciones, toda vez concluya el Estado de Alarma.

Nuevo perfil en Instagram

Por otra parte, cabe recordar que la Red de Bibliotecas Municipales de Fuengirola ha abierto una cuenta en la red social Instagram para fomentar la lectura durante el Estado de Alarma. Este nuevo perfil se suma a los que ya tiene en Facebook (Red de Bibliotecas Municipales de Fuengirola) y Twitter (@biblifuengirola), activos desde hace varios años y que cuentan con un importante número de seguidores.

El nuevo perfil en la red social Instagram (biblifuengirola) está activo desde el pasado día 23 de marzo y a través de él se busca fomentar la lectura y ser escaparate de las actividades culturales, educativas y de ocio que se desarrollan en las bibliotecas, durante el Estado de Alarma. En este sentido, desde la cuenta de Instagram se anima a enviar fotos y vídeos cortos con los hashtags (etiquetas): #YoMeQuedoEnCasaYLeo y #YoMeQuedoEnCasaYEstudio.