Fuengirola
El Ayuntamiento ultima las labores de pintura integral en colegios de la ciudad desarrolladas durante el Estado de Alarma
12 junio, 2020
Fuengirola
Fuengirola, único municipio de la provincia con Banderas Azules en el 100% de sus playas
12 junio, 2020

El Ayuntamiento refuerza su dispositivo de seguridad en las playas para el verano

 

La alcaldesa ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad previa a la época estival y en la que se ha abordado el Plan de Seguridad veraniego, así como el dispositivo de Marenostrum Edición Limitada

Un dispositivo de doce agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de las playas y su entorno, de 12:30 a 18:30 horas, desde el próximo lunes hasta el 13 de septiembre 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha refozado su dispositivo de seguridad para las playas de la localidad y su entorno con motivo de la llegada del verano. Así se ha acordado hoy en la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, en presencia de los principales mandos de la Policía Nacional en la ciudad, Guardia Civil y Policía Local, así como los responsables municipales de Turismo, Playas y Prevención para abordar asuntos relativos a la seguridad en el litoral y en Marenostrum Fuengirola ‘Edición Limitada’.

“Fuengirola es un ciudad y un destino seguros. Todos los fuengiroleños y las personas que vengan a visitarnos tienen que saber que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de la Policía Local, están perfectamente coordinados desde hace años, de forma que cuentan con efectivos y experiencia sobradas para hacer frente a todas las situaciones”, ha comentado la regidora.

En este sentido, Mula ha indicado, en esta ocasión, los integrantes del dispositivo de seguridad se afanarán en hacer cumplir a los vecinos y visitantes las normas de seguridad e higiénicas decretadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19. Por eso, la localidad contará este año con más policías locales al tanto de lo que ocurra en las playas y en su entorno.

De este modo, un dispositivo diario compuesto por doce agentes atenderá estas zonas, donde más concentración de personas se da en esta época del año, para auxiliar en labores de control, en horario de 12:30 a 18:30 horas. Otros tantos funcionarios policiales harán lo propio para vigilar la venta ambulante ilegal, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos. Dicho operativo comenzará a funcionar el próximo 15 de junio y estará vigente hasta el 13 de septiembre.

Además, este año el dispositivo especial de playas contará también con más vigilantes de playa que nunca, un total de catorce efectivos municipales, a los que hay que sumar los 56 que la Junta de Andalucía ha destinado a la ciudad para reforzar la seguridad en el litoral fuengiroleño. Lo mismo ocurre con el servicio de salvamento y socorrismo, que este verano también será el más numeroso, pues tendrá a un total de 59 personas entre coordinadores, personal sanitario y socorristas.

“Cada verano desde el Ayuntamiento de Fuengirola hacemos un importante esfuerzo por dotar a nuestras playas de un dispositivo que garantice en todo momento la máxima seguridad en nuestro litoral y este año, como no podía ser de otra forma debido a la crisis sanitaria que afrontamos, hemos reforzado ese dispositivo para que, tanto los vecinos como los turistas que visiten nuestra ciudad, se sientan completamente seguros en nuestras playas. Pero de nada servirá si, al final, los ciudadanos no cumplimos con lo más importante: la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos. Haremos un trabajo constante e insistente de concienciación en esta materia, porque será una labor de todos que todo vaya bien”, ha concluido Ana Mula.