Fuengirola
Las salas de estudio de Fuengirola reabrirán a partir del lunes 15 de junio
12 junio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza su dispositivo de seguridad en las playas para el verano
12 junio, 2020

El Ayuntamiento ultima las labores de pintura integral en colegios de la ciudad desarrolladas durante el Estado de Alarma

 

Servicios Operativos y conserjes municipales están ejecutando los trabajos en el colegio Tejar tras pintar los centros Andalucía y Picasso cuyas tareas acabarán en el mes de julio

Cada verano, con el cese de la actividad escolar, se pintan íntegramente tres inmuebles. Este año, ante la ausencia de clases y la disponibilidad de personal, se han adelantado los trabajos

El Ayuntamiento de Fuengirola ultima las labores de pintura integral de tres colegios de la ciudad que se vienen desarrollando durante el Estado de Alarma, según han informado hoy los concejales de Servicios Operativos y Educación, José Sánchez y Carmen Díaz, respectivamente, quienes se han desplazado esta mañana al colegio El Tejar, donde se están desarrollando los trabajos, al tiempo que se finalizan las tareas en los centros Andalucía y Picasso.

“Cada año en la época estival, aprovechando que no hay clases, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento llevamos a cabo la pintura integral de tres colegios de la ciudad. Este verano tocaba pintar los colegios Picasso, Andalucía y Tejar y, ante el cese de la actividad en los centros debido al Estado de Alarma y la disponibilidad de personal, hemos decidido comenzar ya con esos trabajos de pintura”, ha explicado Carmen Díaz.

Sobre la evolución de los mismos, la edil ha destacado que “es muy positiva, en el estado actual se ha podido adelantar mucho trabajo y la previsión es que en julio estén finalizadas todas las tareas de pintura, limpieza a fondo y mantenimiento en los tres centros”.

Con respecto de El Tejar, actualmente se trabaja en la tercera planta del edificio de Primaria. Como Díaz ha recordado “el pasado verano se pintó todo el edificio de Infantil de estas instalaciones, pero hemos querido visitarlas hoy por si hubiese que repasar alguna clase o zona común”.

Según ha indicado Sánchez, “al realizarse con medios propios en lugar de a través de una empresa externa, estos trabajos suponen un ahorro para las arcas municipales, pues en función del coste de años anteriores, la pintura integral de un colegio como el Picasso nos costaría unos 120.000 euros, calculando a la baja, mientras que de esta forma, entre los materiales y el personal, el coste para nosotros será de unos 20.000 euros”.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado un total de 215 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad desde que cesaron las clases con motivo del decreto del Estado de Alarma. Los conserjes mantenedores han desarrollado en este tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, tal y como ha recordado Carmen Díaz, en todos los centros se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones.