Fuengirola
Fuengirola ya cuenta con su primer hotel cinco estrellas con el Higuerón Curio Collection by Hilton
11 junio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento ultima las labores de pintura integral en colegios de la ciudad desarrolladas durante el Estado de Alarma
12 junio, 2020

Las salas de estudio de Fuengirola reabrirán a partir del lunes 15 de junio

 

Se está habilitando la zona para que los asistentes mantengan la distancia de seguridad y se colocarán kits de limpieza por si cada estudiante quiere desinfectar su área

El horario será de 09:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 21:00 horas los fines de semana

 

Las salas de estudio de la biblioteca Lope de Vega en Fuengirola reabrirán a partir del lunes 15 de junio. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura de la ciudad, Rodrigo Romero, quien ha dado los detalles de las nuevas condiciones que tiene el uso de estas instalaciones municipales.

 

“Se han establecido todas las medidas dadas por las autoridades sanitarias apra evitar la propagación del COVID-19 y que tienen que ver con el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros entre estudiantes; además de colocar kits de limpieza para que todo aquel que lo desee pueda desinfectar y acondicionar su entorno antes de ponerse a estudiar”, ha adelantado Romero.

 

Además, Romero ha adelantado que “todo el que quiera acudir debe ir con mascarilla, elemento que será obligatorio para acceder y transitar por la biblioteca y las instalaciones aledañas, aunque no será obligatorio usarlas mientras se esté sentado en la sala”. Por otra parte, ha recomendado que los usuarios no compartan material de oficina y similar, o que en caso de que tengan que hacerlo procedan previamente a desinfectarlo.

 

Asímismo, ha explicado que el horario de los espacios será de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas de manera ininterrumpida y los fines de semana de 09:00 a 21:00 horas. “Sabemos que la cantidad de plazas que podemos ofrecer a los alumnos que se estén preparando este año Selectividad o sus exámenes de facultad es inferior a la habitual pero, aun así, queríamos darles la oportunidad de tener un lugar cómodo y tranquilo donde poder estudiar”, ha comentado el edil, que espera que los jóvenes estudiantes acudan con civismo a las instalaciones.

 

Con la reapertura de estos espacios se procederá a una desinfección completa al cierre cada día, además de las labores de puesta a punto de las instalaciones que ya se están realizando para que todo esté acondicionado de cara al lunes.