Fuengirola
Los mercadillos de Fuengirola vuelven a su actividad con el 50% de ocupación a partir de este domingo
11 junio, 2020
Fuengirola
Las salas de estudio de Fuengirola reabrirán a partir del lunes 15 de junio
12 junio, 2020

Fuengirola ya cuenta con su primer hotel cinco estrellas con el Higuerón Curio Collection by Hilton

 

La alcaldesa Ana Mula ha asistido al acto en el que se ha anunciado y ha destacado que “es una magnífica noticia para Fuengirola” porque la consolida como “ciudad de excelencia”

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante porque la localidad sea un destino seguro y siga siendo referente turístico nacional

 

11/06/2020 – Fuengirola cuenta desde hoy con su primer hotel de cinco estrellas. Se trata de El Higuerón Curio Collection by Hilton, que ha sido distinguido con su quinta estrella en un acto que ha contado con la presencia del director general de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez, y al que ha asistido la alcaldesa, Ana Mula, quien ha destacado que se trata de “una magnífica noticia para la ciudad”, porque consolida a Fuengirola “como ciudad de excelencia”.

 

“Hoy es un día importante para nuestra ciudad”, ha comenzado manifestando la alcaldesa, destacando que “lo que todos venimos defendiendo de Fuengirola hoy se confirma, que nuestra ciudad tiene calidad como destino turístico y esa calidad viene siendo reconocida en estos días de forma expresa por distintas situaciones”. En este sentido, la regidora ha explicado que el primero de estos reconocimientos llegó hace pocos días “con  la distinción de todas nuestras playas con Bandera Azul, un distintivo de calidad que se le otorga a nuestro municipio, que es el único de la provincia que tiene el cien por cien de sus playas con Bandera Azul”.

 

“También destaca Fuengirola por la calidad de todos los servicios que se prestan, por la calidad de sus infraestructuras hoteleras y aquí tenemos un claro ejemplo de esa calidad: el reconocimiento a este hotel de la categoría de cinco estrellas”, ha destacado Mula, señalando que es “el primero en nuestra historia como hotel de cinco estrellas, por tanto es un orgullo para mi ser la alcaldesa de Fuengirola en este momento. Siempre lo es, pero en este momento de una forma muy especial”.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado también que “este es un motivo más para demostrar que Fuengirola es también una ciudad segura, que se ha preparado para la nueva situación que nos toca vivir, lo que algunos llaman la nueva normalidad, y es una ciudad que presenta todos los requisitos para ofrecer a todos los turistas un destino seguro y, entre todos, seguro que conseguiremos superar esta situación”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha incidido en la idea de Fuengirola como destino seguro, señalando que “estamos preparados para acoger a los turistas un año más, pero ahora de forma segura. A todos los atractivos de nuestra ciudad se suma el carácter de los fuengiroleños, que es una parte esencial de ese atractivo que tiene Fuengirola. La hospitalidad, la amabilidad, la implicación y personas trabajadoras es lo que define a los vecinos de nuestra ciudad. Todo esto junto hace que Fuengirola siga siendo un destino referente nacional”.

 

Proceso de ampliación

El hotel Higuerón Curio Collection by Hilton se encuentra actualmente en proceso de ejecución de obras de ampliación. Las labores contemplan la construcción de una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 metros cuadrados, un nuevo centro de conferencias y 4 nuevas salas de reuniones ”breakout rooms”,  zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial.

 

Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Robin Chiang y el arquitecto Javier Rodríguez, el hotel incorpora un concepto vanguardista hecho a medida, donde la madera y el hierro son los protagonistas de esta innovación arquitectónica. El estilo minimalista combina a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizan por su amplitud y luminosidad.

 

Oferta hotelera de calidad

Fuengirola cuenta con una amplia y variada oferta de instalaciones hoteleras, con un total de 49 establcimientos entre hoteles, hostales, apartahoteles y pensiones. Además, la ciudad suma 24 apartamentos turísticos y un camping. En total, la oferta de plazas en alojamientos turísticos de Fuengirola asciende a 28.164 plazas.