Fuengirola
El Ayuntamiento retoma la Mesa de Comercio para consensuar medidas de reactivación económica con el sector
11 junio, 2020
Fuengirola
Fuengirola ya cuenta con su primer hotel cinco estrellas con el Higuerón Curio Collection by Hilton
11 junio, 2020

Los mercadillos de Fuengirola vuelven a su actividad con el 50% de ocupación a partir de este domingo

 

Un grupo de voluntarios asisitirá a cada una de las jornadas para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y asesorar a los asistentes de las precauciones que deben tomar

Los autorizados para montar se alternarán semanalmente empezando con los impares para favorecer la existencia de distancias mínimas en los recintos

 

Los mercadillos de Fuengirola retoman su actividad a partir del domingo 14 de junio. La ciudad cuenta con tres espacios de venta ambulante –que se celebran domingos, martes y sábados- que abrirán al 50% de la ocupación y de cuyas novedades ha hablado hoy el concejal de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento, Javier García Lara.

 

“Se ha llegado a un consenso con los vendedores autorizados en Fuengirola para la apertura de los mercadillos a un 50% de ocupación, como recomiendan las autoridades en este momento de la desescaldada en el que nos encontramos”, ha indicado el edil, al tiempo de adelantar que “la opción más cómoda es que se alternen semanalmente según el número de licencia, de manera que inicialmente montarán los vendedores impares y, a la semana siguiente, lo harán los pares”.

 

Con esta solución, el mercadillo de Méndez Núñez de los domingos, que será el primero en restablecerse, contará semanalmente con 64 puestos (habitualmente tenía capacidad para 128); el de los martes en el Recinto Ferial tendrá 216 (antes eran 433) y el rastro de los sábados, también en el recinto, pasará a tener 190 puestos (frente a los habituales 380). “Con esta medida, aseguramos una distancia mínima de seis metros entre espacios, facilitando el tránsito de los asistentes y velando así por la seguridad de todos”.

 

“Esa misma función van a cumplir los voluntarios que acudirán cada jornada de mercadillo, velar por la seguridad de todos y por el cumplimiento de las medidas dadas por las autoridades sanitarias”, ha anunciado Lara. Al respecto, ha explicado que hay intención de establecer un único sentido de circulación en el entorno de los mercadillos “para evitar al máximo posible el cruce entre personas”. Este grupo de voluntarios, que será de hasta 12 personas, se encargará de esta tarea, “además de explicar cuestiones como el uso de mascarillas e intentar que, en todo momento, que se mantenga un mínimo de dos metros de distancia entre asistentes, también entre clientes y vendedores”.

 

Lara ha recordado que el Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el equipo de gobierno presidido por Ana Mula “incorpora ayudas a autónomos y pymes entre las que también se incluyen la gran mayoría de los vendedores de mercadillos y; además, establece como novedad, que éstos están exentos del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública durante todo este año”.

 

Para finalizar, el edil ha hecho un llamamiento “al civismo de clientes y vendedores para que se mantengan todas  las recomendaciones sanitarias cuando se acuda al mercadillo, de modo que se pueda retomar con tranquilidad y normalidad una actividad que es muy importante para la ciudad”.