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El Ayuntamiento retoma la Mesa de Comercio para consensuar medidas de reactivación económica con el sector

 

La alcaldesa Ana Mula dio a conocer el Plan de Reactivación Económica y Social Municipal a los presentes y avanzó que el equipo de Gobierno está trabajando en algunas más

Este consejo sectorial se enmarca dentro del Plan de Acción Ciudadana del Consistorio, que nació como foro de trabajo entre la institución y los comerciantes de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha retomado la celebración de la Mesa de Comercio para consensuar, junto con los representantes de este sector económico de la ciudad, medidas que consigan reactivar su actividad ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La reunión se celebró ayer y estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Ana Mula, que además de tomar nota de las ideas y demandas de los participantes, les informó de las seis medidas planteadas en el Plan de Reactivación Económica y Social Municipal, así como de la reorganización de la institución local con motivo de la crisis sanitaria.

 

“Aunque hemos mantenido contacto con muchos de ellos estos meses de estado de alarma, la evolución de la pandemia ya nos permite volver a reunirnos para retomar el trabajo junto con los comerciantes de Fuengirola. Estoy segura de que, trabajando juntos, conseguiremos sortear la crisis mejor e iniciar la recuperación relativamente rápido. Los comerciantes pueden contar con su Ayuntamiento”, ha afirmado la regidora.

 

En este sentido, Mula ha desgranado las medidas del citado Plan de Reactivación Municipal, que contiene acciones que afectan directamente a este segmento económico. Concretamente, las ayudas a autónomos, a las que el Consistorio dedicará, en principio, un millón de euros, o la eliminación del coste de tres meses de la tasa de basura.

 

Igualmente, la máxima representante de la ciudad ha explicado que ha reorganizado su equipo en cinco áreas, constituyendo el Comité Municipal para el Coronavirus. A propósito de esto, ha avanzado que este órgano, y más concretamente el Área de Reactivación Económica, está trabajando en nuevas propuestas dirigidas especialmente al comercio local.

 

Una de las primeras que se pusieron en marcha, al inicio del estado de alarma, fue la campaña #YoComproEnFuengirola, que lleva más de dos meses promocionando los negocios de la ciudad que lo deseen en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la página web municipal. Hasta la fecha, se han sumado cerca de 200 comercios fuengiroleños.

 

La Mesa de Comercio forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa. En este caso, la Mesa de Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio y se diseñan, conjuntamente, acciones que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio fuengiroleño.