Fuengirola
El Plan Municipal Extraordinario de limpieza y desinfección refuerza la seguridad en los centros escolares de Fuengirola
27 octubre, 2020
Fuengirola
Fuengirola acoge el I Encuentro Nacional ‘Oceánicas’ sobre el papel de la mujer en las ciencias marinas
28 octubre, 2020

El Ayuntamiento trabaja para retomar la actividad de las escuelas deportivas a mediados de noviembre

 

Se están programando los inicios de la temporada con los clubes y se están licitando algunas modalidades que necesitaban renovar su contrato. Los antiguos alumnos tendrán compensado las mensualidades que hayan abonado antes de marzo y no pudieron disfrutar

28/10/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola trabaja para retomar la actividad de las escuelas deportivas municipales a mediados del mes de noviembre. Así lo ha anunciado la edil de Deportes, María Hernández, quien ha explicado las gestiones que el área que dirige está realizando para poner en marcha esta oferta dirigida a los más pequeños.

“En el inicio de esta temporada había escuelas que tenían su contrato firmado para este año pero otras que no y que actualmente están en proceso de licitación para poder iniciar el servicio. Por ello, consideramos que a mediados del próximo mes podremos arrancar la actividad, que en todos los casos se adaptará a la nueva normativa sanitaria para prevenir los contagios de COVID-19”.

Al respecto, la concejala ha indicado que “se van a limitar los aforos tal y como corresponde según los espacios y los usuarios tendrán la obligación de recibir sus clases con mascarilla, ya que se trata de deporte no federado”. Además, se han programado tareas de limpieza entre las clases y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólicos, así como alfombras desinfectantes en los accesos a las instalaciones deportivas de la ciudad.

Por otro lado, Hernández ha comentado que “uno de los motivos de programar el inicio de la actividad de las escuelas en noviembre ha sido comprobar la evolución de los casos entre los más pequeños tras el inicio del curso escolar. Como, afortunadamente, las clases se desarrollan sin demasiada incidencia, hemos visto lógico retomar unas actividades que llevaban sin organizarse desde el mes de marzo”.

Con respecto del parón que sufrió el calendario de las escuelas deportivas el pasado mes de marzo, Hernández ha indicado que “ahora, se informará a todos los antiguos alumnos que, si quieren continuar asistiendo a sus escuelas, se les va a compensar la parte de la mensualidad que tuviesen pagada entonces y que no pudieron disfrutar porque se decretó el Estado de Alarma”.

Para finalizar, Hernández ha animado a todos los usuarios que tengan alguna duda a que soliciten más información a través del teléfono de la concejalía de Deportes, es decir, el número 952 46 67 77.