Fuengirola
Fuengirola impulsa un nuevo centro deportivo, el primero en la zona este de la ciudad
9 diciembre, 2020
Fuengirola
Aún quedan entradas para disfrutar de la zarzuela ‘La canción del olvido’ este sábado en el Palacio de la Paz
10 diciembre, 2020

El equipo de Gobierno inicia la tramitación del presupuesto 2021, que atenderá a todos los sectores sociales afectados por la crisis

 

Las cuentas, que contabilizan unos ingresos y unos gastos de 95,7 millones de euros, reserva buena parte de sus partidas al apoyo a la reactivación económica de la ciudad

La alcaldesa Ana Mula ha asegurado que el documento está “abierto a modificaciones” para abordar cualquier circunstancia excepcional que pueda generar la pandemia

 

09/12/2020- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado hoy la tramitación del presupuesto municipal para el año 2021, que atenderá a todos los sectores sociales de la ciudad afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19. Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 95.797.562,00 euros, han previsto también buena parte de sus planes de gasto al estímulo de la reactivación económica del tejido hostelero y comercial de la ciudad.

 

“Llevamos meses trabajando en estas cuentas, que desde el principio teníamos muy claro que tenían que atender las necesidades sociales que muchas familias fuengiroleñas precisan, pero, a la vez, ofrecer ayuda a quienes generan riqueza y empleo en nuestra ciudad. Vamos a seguir estando junto a todos ellos: familias que están pasando por un mal momento, así como con los autónomos, comerciantes y hosteleros de Fuengirola”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula.

 

El documento económico se ha aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno celebrada hoy. Es la primera vez que un presupuesto municipal pasa por este órgano de representación. Se trata del procedimiento legal previsto en el funcionamiento de los municipios de gran población en Andalucía, una denominación que Fuengirola obtuvo el pasado mes de septiembre.

 

Ahora, iniciado el trámite, las cuentas serán entregadas al resto de grupos municipales y debatidas en el próximo Pleno ordinario, donde se podrán aprobar de forma definitiva si reúne el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal.

 

En este sentido, Mula ha avanzado que el documento elaborado por su ejecutivo “está abierto a modificaciones, aumentos y disminuciones en partidas” para abordar cualquier circunstancia excepcional que pueda generar la pandemia.

 

“Esta crisis nos está llevando a situaciones e imprevistos que nos han hecho cambiar nuestros planes sobre la marcha. Pero sabremos adaptarnos a todas las situaciones y dar respuesta presupuestaria a todas ellas. Los fuengiroleños pueden estar tranquilos en ese aspecto”, ha concluido la alcaldesa Ana Mula.