Fuengirola
La Banda Municipal de Fuengirola ofrece el sábado 21 su tradicional concierto de Navidad
19 diciembre, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento inicia la contratación de la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola
19 diciembre, 2019

El Metal Paradise citará en Marenostrum Fuengirola a los principales artistas internacionales del heavy metal

 

Slipknot, que por primera vez actúa en el sur de España, encabeza un cartel del que se han anunciado hoy once grupos más

La alcaldesa destaca la apuesta de la ciudad por organizar conciertos y festivales de todo tipo de géneros musicales

 

El Metal Paradise citará en Marenostrum Fuengirola a los principales artistas internacionales del heavy metal. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de Iván Méndez, uno de los tres promotores del evento, ha dado a conocer los primeros detalles de esta cita que se celebrará los próximos 14 y 15 de agosto de 2020.

 

“Organizamos Marenostrum desde hace cinco años y siempre pensando en todo tipo de público, ese es parte del éxito de nuestro festival y, prueba de que contaremos con esta variada programación es la celebración del ‘Metal Paradise’, dos días de conciertos para que los amantes del heavy metal disfruten de lo más destacado de este género en el panorama internacional”, ha explicado la mandataria, quien ha insistido en que “hemos logrado que Marenostrum esté en el candelero mundial de la música de diversos géneros en cinco años; esta realidad a día de hoy es indiscutible”.

 

Iván Méndez, responsable de la promotora Bring the Noise, ha anunciado que la cita estará encabezada por la banda estadounidense Slipknot, que tiene más de 25 años de historia y sus espaldas y se ha consolidado como una de las más aclamadas por los metaleros en todo el mundo. Con respecto de los responsables del festival, la mandataria ha destacado “la solvencia y experiencia del grupo de promotores de esta cita, que llevan años al frente de importantes festivales de metal y rock como son Viñarock, Resurrection Fest o Arenal Sound”.

 

El concierto de Slipknot será el primero de su historia en el sur de España además del único en nuestro país, según ha comentado Méndez. Además, en la jornada de hoy se han dado a conocer otros grandes  grupos del género que vendrán a la ciudad ese fin de semana: Saxon, Skinred, Sauron, Ankor, Destruction, Crisix, Eluveitie, Behemoth, Decapitated, In Mute y Celtibeerian, entre otros.

Las entradas para este evento saldrán a la venta el próximo día 27 de diciembre a partir de las 12:00 horas de España y través de la web www.metalparadisefest.com y www.wegow.com. Las primeras localidades, según lo anunciado por la promotora, saldrán a un precio especial de 59 euros el pase para los dos días del festival. Tal y como han anunciado desde la promotora, en las próximas semanas se irán desvelando más integrantes de este plantel de grupos de metal que recalarán en Fuengirola en uno de los festivales que quieren convertir a la ciudad en un foco de interés nacional e internacional para los amantes de este género.

 

Como la alcaldesa ha recordado, “la fórmula de Marenostrum, que combina la actuación de los mejores artistas internacionales con la celebración de festivales de toda clase de géneros musicales, hace que nuestro ciclo de conciertos sea atractivo a toda clase de públicos, y sobre todo a uno tan fiel como es el del heavy metal”. Además, ha comentado que el de Fuengirola será el  próximo año el mayor recinto semifijo de España, ya que dispondrá de más de 18.000 localidades para cada actuación.