Fuengirola
La Fiesta Navideña de la Calerita se pospone al domingo 22 de diciembre
19 diciembre, 2019
Fuengirola
El Metal Paradise citará en Marenostrum Fuengirola a los principales artistas internacionales del heavy metal
19 diciembre, 2019

La Banda Municipal de Fuengirola ofrece el sábado 21 su tradicional concierto de Navidad

 

La actividad comenzará a las 19:30 horas en el Palacio de la Paz y es gratuita hasta completar aforo

Durante el espectáculo se interpretarán diversas piezas compuestas por Johann Strauss

 

La Banda Municipal de Música de Fuengirola celebrará el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas su tradicional concierto de Navidad, que tendrá lugar en el Palacio de la Paz de la ciudad. Con esta actuación, que es gratuita hasta completar aforo, se quiere ampliar la oferta cultural y de ocio para toda la familia durante estas fiestas, y que en la localidad superan las 60 propuestas este año.

 

Como ha comentado el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero “se trata de uno de los clásicos de la programación de Navidad: una actuación muy especial de la Banda Municipal de Música que preparan con cariño por las fechas tan entrañable en las que nos encontramos y porque, aunque todos sus conciertos lo son, este está especialmente dedicado a toda la familia”.

 

La programación del concierto está dividida en dos partes, en las que se interpretarán variadas piezas compuestas por Strauss como el archiconocido Vals del Emperador, operetas  o la polka Feuerfest. Así, se repasará a conciencia las composiciones más famosas del maestro, motivo por el que Romero ha invitado a todos los amantes de la música clásica a que asistan a este evento.

 

Fundada en 1962, nuestra Banda Municipal, en la actualidad a las órdenes de Alfredo Alarcón Campoy, cuenta en su catálogo con más de 1100 obras impresas y más de 2090 interpretaciones en sus 295 conciertos ofrecidos desde 1997, cuando se inició esta etapa con su actual titular sobre el podio.

Consolidada como colectivo de músicos profesionales de referencia en la Costa del Sol, ha tenido el orgullo de acompañar a músicos solistas (Antonio Manzano Moreno, Miguel Bermúdez Jiménez, Alejandro Maroto Cebrero, Luis Benítez Jiménez, Francisco Doblas, Jane Montón Alapont, Jacinto Fernández Leiva, Javier Cámara Bernal, Javier Villafuerte, Carlos Gallego Puyana, Juhani Tepponen, Víctor Cobo Fuentes, José Mª Perea Ocaña, Laura Vizcaíno Palau, José A. Jiménez Caparrós, Jaime Espinosa Pedrosa…), grupos (Cuarteto de saxofones En Dehors, Ways Group, Coro de voces blancas CPM de Fuengirola, Grupo Municipal de Coros y Danzas de Fuengirola, Danza Invisible), vocalistas (Miguel Colorado, Mª Ángeles Castro, Gerardo López, Lucía Millán, Jesús Gómez, Santiago García, Alba

Chantar, Paula Adiego, Javier Checa, Anabel Conde, Juan Valderrama, Francisco, Mónica Campaña, Antonio Bermúdez) y de ser dirigida por profesionales de prestigio como Patrick Van den Eynde (q.e.p.d), Cathy

Cotoun, Hans de Doelder, Mª del Mar Muñoz Varo, entre muchos otros.