Fuengirola
Fuengirola da los primeros pasos para integrarse en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga
21 diciembre, 2020
Fuengirola
Tercera edad recuerda que la inscripción para los talleres del primer trimestre de 2021 estará abierta hasta el 5 de enero
22 diciembre, 2020

El plazo para completar los cursos del Plan Municipal de Teleformación estará abierto hasta febrero

 

Los interesados, que pueden apuntarse a tres cursos como máximo, han de estar empadronados en Fuengirola y pueden inscribirse en la web del plan. Restauración, marketing, manejo de redes sociales o de herramientas informáticas e idiomas, son algunas de las acciones formativas que plantea esta iniciativa

22/12/2020 – El periodo para completar alguno de los cursos que se han puesto en marcha a través del Plan Municipal de Teleformación estará abierto hasta mediados de febrero. Esta actividad busca mejorar las aptitudes profesionales de desempleados, afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y autónomos empadronados en la ciudad. Se trata de una iniciativa que dispone de hasta 1.000 licencias formativas para entregar al alumnado que complete los cursillos online.

Tal y como explicó la edil de Empleo y Formación, Carmen Díaz, “inicialmente estaba previsto que el plazo de finalización de los cursos online estaba fijado para el 31 de diciembre pero hemos decidido adecuarla a la fecha de inicio de los propios cursos y no a la de la firma del contrato; de modo que le damos a los vecinos la posibilidad de completar las formaciones de manera más cómoda”.

Así, los interesados en formar parte de esta experiencia formativa pueden inscribirse en la web de esta iniciativa http://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/. Cada interesado puede completar un máximo de tres cursos, siempre y cuando sean empadronados en Fuengirola y sean trabajadores autónomos, estén en situación de desempleo o estén inmersos en un ERTE.

La mayoría de los cursos, que son todos gratuitos para el alumnado, son de 50 horas de duración, aunque van desde las 20 a las 70 horas. En este sentido, Mula ha indicado que cada uno de estos cursos de este programa municipal no tiene límite de cupo de alumnos, aunque se podrá otorgar un máximo de 1.000 títulos formativos en total.

Los interesados pueden inscribirse en las siguientes modalidades formativas: Alergias alimentarias; APPCC aplicado a la restauración; Gestión del COVID-19 en el sector de la restauración;      Habilidades en técnicas de ventas; Gestión del COVID-19 en el sector comercial; Escaparatismo; Gestión de proyectos; Gestión comercial, contabilidad, fiscal y laboral; Marketing online; Habilidades Directivas Básicas; Trabajo y Gestión de Equipos; Community Manager; Photoshop; Ciberseguridad; Office 365; PRL; Atención al cliente; Manipulador de alimentos; Ofimática: Outlook ; Ofimática: Access; Ofimática: Powerpoint; Ofimática: Excel; Ofimática: Word; Inglés B1; Inglés B2; e Inglés A1 e Inglés A2.

A este nuevo programa hay que sumarle el Plan Municipal de Formación en modalidad presencial, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de higiénico-sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la Concejalía de Formación ha puesto en marcha también un completo plan formativo en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción dirigido a 100 personas, en el que se han incluido el PRL básico y diversas especialidades como albañilería, revestimiento de yeso, pintura, encofrados, trabajos de montaje de estructuras tubulares, operadores de aparatos elevadores, electricidad, fontanería y solado y alicatado.