Fuengirola
Fuengirola impulsa la construcción de casi 300 viviendas en el entorno de El Higuerón
30 septiembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola recuerda que sigue en marcha la campaña de adopción gratuita de mascotas para los empadronados
1 octubre, 2020

El Pleno aprueba por unanimidad iniciar el expediente para el nombramiento de Pedro Cuevas como Hijo Predilecto de Fuengirola

 

La petición incorpora cerca de 6.000 firmas individuales y cuenta con la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad. Además, se ha propuesto denominar la plaza de San Rafael de Los Boliches con el nombre de quien fuera teniente alcalde de esta barriada durante 24 años

30/09/2020 – El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy por unanimidad de todos sus miembros iniciar el expediente para el nombramiento de Pedro Cuevas Martín como Hijo Predilecto de Fuengirola a título póstumo. El instructor de dicho expediente será el Primer Teniente de Alcalde, Rodrigo Romero, mientras que se ha designado como Secretaria del mismo a Rosa Ana Bravo, concejala de Hacienda. La petición incorpora más de 5.800 firmas individuales y cuenta con la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad. Además, se ha propuesto denominar la plaza de San Rafael de Los Boliches con el nombre de este vecino.

Poco después del fallecimiento de Pedro Cuevas, el 8 de septiembre de 2019, un grupo de fuengiroleños puso en marcha una campaña de recogida de firmas para formalizar el deseo de rendirle homenaje. Una iniciativa que ha logrado un total de 5.840 firmas de apoyo a la propuesta. Se trata, hasta la fecha, del número más alto que se ha registrado para una causa de este tipo.

“Pedro Cuevas ya no está presente entre nosotros, pero, sin duda, lo sentimos todos los que hemos compartido trabajo con él a diario, así como muchos de los fuengiroleños que lo trataron y conocieron, como demuestra el alto número de firmas recabadas”, ha expresado la alcaldesa Ana Mula tras la votación del punto, a la vez que ha transmitido un mensaje de “cariño y afecto” a la familia del edil malogrado.

Estas firmas individuales se completan con la adhesión de 35 clubes deportivos, hermandades, asociaciones y entidades sociales de distintos ámbitos de Fuengirola: Peña Juanito, Club Deportivo Fuengirola Potros, Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Boliches, Peña Zalea, Club Atletismo Fuengirola, Club de Pesca La Baila, Peña Taurina, Peña Nuevas Amistades, Peña El Cántaro, Peña Los Caballistas, Peña El Apalanque, Peña Los Siete Días, Peña Los Andaluces Sociedad Recreativa, Club Deportivo Balonmano Fuengirola-El Coto, asociación Adintre, Club Pádel Los Boliches, Peña Recreativa Coliflor Cucú, Club Deportivo Juanito, Motoclub Fuengirola, Junta Local de Fuengirola de AECC, Asociación AFA Fuengirola y Mijas Costa, Peña El Contraste, Peña de Los Andaluces, ADIMI, Cofradía Fusionada, Hermandad de Pasión, Federación de Peñas de Fuengirola, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Radio Taxi Fuengirola, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, Club de Squash Fuengirola, Club Deportivo Fuengirola Fútbol Sala y la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola.

“Pocas figuras serían capaces de lograr tantas adhesiones y un compromiso tan unánime hacia su legado como ha ocurrido con nuestro añorado Pedro Cuevas. Por su predisposición para con todos, el cariño con el que desempeñó sus funciones, su humildad, su profesionalidad y su amor incondicional por la ciudad de Fuengirola, amor que se expresaba en su forma más pura cuando hablaba de su barrio de Los Boliches; por su impulso en el desarrollo de actividades deportivas, de la mejora de nuestra villa, y su incansable desempeño laboral; y sobre todo, por ser compendio de las más admirables cualidades humanas, sin percibir él mismo que así fuera. Y porque todo lo expuesto le llevó a granjearse el respeto y cariño de todos los que tuvieron el honor de conocerle, se propone incoar el expediente para su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo de la Ciudad de Fuengirola”, ha manifestado Rodrigo Romero durante la exposición de la moción.

Además, tal y como se solicita en el escrito de apoyo e impulso a la propuesta, también se pide rotular un espacio público en el barrio de Los Boliches cuya entidad esté acorde a la figura del homenajeado, para lo cual se propone la plaza San Rafael de Los Boliches.

Más de 24 años de servicio público

Cuevas, concejal de Deportes en Fuengirola, falleció a causa de un ataque al corazón. Tenía 63 años y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años, de forma ininterrumpida, ya que había comenzado su servicio a Fuengirola en 1995. Desde ese momento, ostentó siempre la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, labor que compaginó con otras responsabilidades como la concejalía de Deportes o Seguridad Ciudadana, entre otras.

Bajo su guía e impulso como edil de Deportes, se construyó la piscina María Peláez, se reformó el Estadio Elola, convirtiéndolo en un complejo deportivo y social,  así como el campo de fútbol Suel y el estadio Santa Fe de Los Boliches, a los que consiguió añadir dos pabellones deportivos. Asimismo, promovió la creación del centro de raquetas de Los Boliches y el de Los Pacos, así como el Skate Park.

Igualmente, incrementó la oferta de escuelas deportivas en la Concejalía, pasando de las diez modalidades que se practicaban tras su llegada a la misma a las 25 que se realizan actualmente en las cinco instalaciones municipales municipales.