Fuengirola
El Pleno aprueba por unanimidad iniciar el expediente para el nombramiento de Pedro Cuevas como Hijo Predilecto de Fuengirola
30 septiembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola celebra la Semana del Mayor acogiéndose a las actividades programadas por la Diputación
1 octubre, 2020

Fuengirola recuerda que sigue en marcha la campaña de adopción gratuita de mascotas para los empadronados

 

Las cifras se incrementaron un 25% en el último año, sobre todo en lo que a adopciones de perros se refieren. Los interesados pueden consultar en la web www.cuidayadopta.es los animales que están en este proceso, además de poderlos visitar en el propio Parque Zoosanitario

01/10/2020 – Fuengirola recuerda que sigue en marcha la campaña de adopción gratuita de mascotas para sus vecinos empadronados. Así lo ha explicado hoy el concejal de Sanidad, Javier García Lara, que ha visitado las instalaciones del Parque Zoosanitario, de cuya gestión se encarga la empresa Animal Domun.

Durante su visita, el edil ha recordado que  “si hay personas que están interesadas en adoptar un animal pueden visitar las instalaciones y conocer ‘in situ’ las mascotas que aquí residen, tanto perros como gastos. Además, la Asociación Nacional de Veterinarios Municipales dispone de un listado de centros con animales de adopción que se puede consultar en la web www.cuidayadopta.es. En esta web y a través de las redes sociales de Animal Domun, se puede consultar el catálogo de mascotas que están en el proceso de adopción en cada momento”.

Sobre las campañas de adopción, García Lara ha recordado que están dirigidas a empadronados de la localidad, que reciben de manera gratuita a la mascota que deseen cuidar, “con su correspondiente pasaporte, el chip de identificación, las primeras vacunas y la desparasitación, todo de manera gratuita”.

El responsable municipal ha estado acompañado en la visita por la coordinadora del servicio, Paula Ortiz, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que se animen a adoptar a una mascota y nos consulten cualquier tipo de duda que puedan tener, tanto antes como después del proceso”. En este sentido, ha relatado que, además de los canales de comunicación ya citados, “existe un número de teléfono para consultas vía whatsapp, el 695 26 96 06”.

Ortiz ha explicado que “la única documentación que tiene que aportar quien esté interesado en acogerse a esta campaña municipal gratuita es el volante de empadronamiento –que se puede conseguir mediante cita previa en Estadística o vía Web-“. Para finalizar, ha animado a los vecinos a que conozcan las instalaciones “que abren al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados sólo en horario de mañana”.

Este es uno de los aspectos más destacados de la actividad del parque Zoosanitario, pero no ha sido la única. Entre las campañas más activas de esta concejalía está la de esterilización de gatos callejeros. Tanto es así que en el último año la localidad obtuvo por primera vez el logro de esterilización cero.