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El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó unas 200 actuaciones en enero

 

Todas fueron labores de pequeña envergadura pero que han mejorado la imagen, reforzado la accesibilidad y arreglado espacios de hasta siete calles de la ciudad. A estas hay que unir los más 150 trabajos que realizaron los empleados municipales adscritos al área de Servicios Operativos en diferentes zonas de la localidad

17/2/2022 – El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó unas 200 actuaciones durante el pasado mes de enero, tal y como ha contado hoy el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como ha señalado, todas fueron pequeñas labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad y mejorar la imagen de hasta siete espacios de la ciudad.

“Durante este tiempo, los operarios se han centrado en resolver microactuaciones para dejar estas vías en perfecto estado de revista, y además, acometer labores de acondicionamiento de la accesibilidad. Estas pequeñas intervenciones son muy importantes, no solo para que nuestras calles presenten un aspecto magnífico, sino que también para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado el edil.

Concretamente, como ha proseguido, los espacios en los que esta unidad ha realizado trabajos son las calles Hernán Cortes, Asturias, Poeta Salvador Rueda, Lope de Vega, Maestra Ángeles Aspiazu, el camino de Coín y la avenida Santa Amalia. Actualmente, los trabajos se centran en el Paseo Marítimo de la ciudad, donde se están renovando el acerado y los elementos del mobiliario urbano deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

Asimismo, las cuadrillas de trabajadores de mantenimiento adscritas a los Servicios Operativos municipales han realizado un total de 153 actuaciones encaminadas a reparar desperfectos ocurridos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, en marzo del pasado año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramado urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar cómodamente una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños “cada vez que observen cualquier desperfecto o avería”.