Fuengirola
El Ayuntamiento programa en marzo ocho actividades culturales gratuitas
2 marzo, 2021
Fuengirola
Protección Civil Fuengirola dedicó más de 4.400 horas de servicio en apoyo al dispositivo contra el COVID-19
2 marzo, 2021

Empleo realiza 388 inserciones laborales en 2020 a pesar de la pandemia

 

Ante la difícil situación actual se han intensificado las gestiones y reuniones con empresarios para conseguir el mayor número posible de ofertas laborales. Los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo mediante cita previa, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamando al teléfono 952 46 07 50

2/3/2021 – El área de empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado 388 inserciones laborales en 2020 a pesar de la pandemia. Estos son los datos que ha desgranado la concejala del área, Carmen Díaz, quien ha resaltado que, desde que se decretara el estado de alarma, se han intensificado las gestiones y reuniones con empresarios para conseguir el mayor número posible de ofertas laborales.

“Desde que comenzó la crisis, hemos realizado un trabajo muy intenso para tratar de amortiguar las consecuencias negativas para nuestros vecinos y ofrecerles, en la medida de nuestras posibilidades, cualquier mejora laboral”, ha comentado la edil, quien ha insistido que “desde hace años que, y a pesar de no tener competencias en materia de empleo, el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en poner en marcha una Bolsa de Empleo, donde tenemos el encargo expreso de la alcaldesa de intentar hacer todo lo posible, en estas difíciles circunstancias, para conseguir el mayor número posible de ofertas de empleo para los ciudadanos de Fuengirola que se encuentran en situación de desempleo, y prueba de ello lo dan las 225 ofertas de empleo publicadas durante el último año.

En este sentido, según ha explicado la edil, “seguimos trabajando en la formación y además, seguimos manteniendo contactos y reuniones con diferentes empresas y sectores del mercado laboral para intentar firmar convenios en los que, bien a través de un empleo directo o bien a través de la formación previa se puedan insertar a esas personas en el mercado laboral”. Es por ello, que la responsable local del área ha agradecido que el trabajo de los trabajadores del departamento están realizando en este sentido.

Además, los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo mediante cita previa, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952 46 07 50. En este sentido, la edil ha explicado que los contratos que se han realizado durante el último año “tienen que ver con las áreas de servicios, construcción y, en la época del confinamiento estricto, se potenciaron los contratos del sector de administración”, ha indicado Díaz.

“Hemos reforzado la senda que iniciamos hace años y en estos momentos, de manera aún más intensa, pues no solamente desde la propia concejalía planificamos reuniones sectoriales con empresarios y empresas para poder generar empleo, sino que también desde la propia alcaldía se hace un esfuerzo importante para conseguir también atraer a numerosos empresarios que tengan el objetivo de ayudarnos a colocar en su empresa a personas de Fuengirola”, ha explicado Díaz.

Así, la edil ha señalado que “seguiremos trabajando en este sentido, no cabe duda de que la situación actual es una situación difícil, pero desde la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, bien a través del empleo directo o bien a través de una formación previa, intentaremos dar respuesta a las necesidades de esas personas que necesitan un puesto de trabajo”. Por último, la edil ha recordado que las ofertas de la Bolsa Municipal de Empleo se publican en la siguiente página web: http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do