Fuengirola
Empleo realiza 388 inserciones laborales en 2020 a pesar de la pandemia
2 marzo, 2021
Fuengirola
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge los días 8 y 9 de marzo una colecta de sangre
3 marzo, 2021

Protección Civil Fuengirola dedicó más de 4.400 horas de servicio en apoyo al dispositivo contra el COVID-19

 

La alcaldesa les ha dado las gracias por la labor desarrollada durante la pandemia y ha puesto en valor su “solidaridad y esfuerzo desinteresado” en beneficio de los más vulnerables. Entre sus labores destacan el reparto de comida, el apoyo a personas mayores y las labores logísticas de recogida de materiales y traslado a centros de salud

2/3/2021 – Protección Civil Fuengirola ha dedicado más de 4.400 horas de servicio en apoyo al dispositivo contra el COVID-19. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien se ha desplazado al parque de Bomberos, donde se ubica su sede, para darles personalmente las gracias por la labor desempeñada durante la pandemia y poner en valor su “solidaridad y esfuerzo desinteresado” en beneficio de los demás, desarrollando tareas como reparto de comida, apoyo a personas mayores y labores logísticas de recogida de materiales y traslado a centros de salud.

“Los 46 voluntarios que conforman Protección Civil de Fuengirola son un verdadero ejemplo de compromiso y altruismo”, ha comenzado destacando la regidora, señalando que “una vez más, han vuelto a demostrar en un año tan difícil, su implicación total y esfuerzo desinteresado en beneficio del municipio y sus vecinos, pues durante el pasado año este grupo de voluntarios realizó un total de 4.446 horas de servicio en 206 jornadas de apoyo al dispositivo para el control y la lucha contra el COVID-19”.

Así, según ha continuado detallando la alcaldesa, “entre sus labores destacan el reparto de comida desde el banco de alimentos y supermercados solidarios; el apoyo a nuestros mayores en la recogida de sus medicamentos, coordinados con las farmacias del municipio; así como las labores logísticas de recogida de materiales y traslado a centros de salud. En los momentos más críticos y de mayor incertidumbre de la alerta sanitaria se situaron en primera línea de batalla para salvaguardar la salud de los más vulnerables y para colaborar en todo aquello que desde el Ayuntamiento les solicitamos”.

“Las colaboraciones desinteresadas con la ciudad de este colectivo son innumerables, por todo ello quiero darles las gracias más sinceras por su capacidad de sacrificio y entrega a los demás en unos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”, les ha transmitido la mandataria.

Plan Municipal de Voluntariado

En ese sentido, la alcaldesa ha mostrado su deseo porque la implicación y altruismo de los miembros de protección Civil “sirva de ejemplo a los demás, pues en tiempos como estos es más necesaria que nunca la colaboración de todos. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos impulsado un Plan de Voluntariado para canalizar la solidaridad de los fuengiroleños en apoyo de los sectores más vulnerables, ayudando a colectivos de índole social a desarrollar sus proyectos en Fuengirola”.

Así, Mula ha recordado que, dentro del Plan de Voluntariado, “hay muchas formas de ayudar, tanto en el ámbito social, bien acompañando a personas mayores, menores y discapacitados o bien, ayudando en el Banco de Alimentos; así como también, en el ámbito medioambiental, cultural, deportivo o  de ocio y tiempo libre”.

El objetivo, tal y como ha señalado la mandataria, “es fomentar y propiciar la captación de vecinos que quieran trabajar altruistamente, tal y como hacéis vosotros, para hacer de Fuengirola un lugar aún más sensible y acogedor para todos. Ya contamos con personas inscritas y prestando su ayuda. En concreto tenemos cerca de 250 voluntarios, pero queremos que sean más aún”.

Para ello, según ha explicado la alcaldesa, los interesados en formar parte de esta red de voluntarios pueden dirigirse a la web municipal y hacer clic en el enlace de la portada que hace referencia al plan de voluntariado. Una vez dentro, deben rellenar un formulario en el que podrán, incluso, detallar sus preferencias a la hora de servir en algunas de las causas sociales en las que trabajan las diferentes asociaciones de la ciudad.