Fuengirola
Constituido oficialmente el Consejo Social de Fuengirola como medida del Plan de Acción Ciudadana Municipal
21 octubre, 2019
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en tres nuevos talleres del área Igualdad
22 octubre, 2019

“En primera persona”, mesa redonda sobre el cáncer de mama este jueves en la Casa de la Cultura

 

Tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la mesa redonda sobre el cáncer de mama que tendrá lugar este jueves a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo. Es un acto organizado con motivo del Día Mundial del cáncer de mama que se celebró el pasado 19 de octubre.

 

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se ha denominado “En primera persona”, pues en ella se mostrarán testimonios de mujeres que se encuentran en distintas fases de esta enfermedad o que ya la han superado.

 

De esta forma, las ponentes expondrán sus casos particulares: cómo afrontaron la enfermedad, cómo les cambió la vida, de qué forma les afectó el tratamiento… pero siempre desde una perspectiva positiva que logre extraer de una experiencia negativa como es la enfermedad, aspectos positivos como conocerse mejor, valorar a la gente del entorno, priorizar los problemas o aprender a decir ‘no’. Todos los testimonios coinciden en que el cáncer supone un punto de inflexión en la vida, pero siempre para mejor.

 

Solo en 2019, la Asociación Española contra el Cáncer ha atendido a más de 15.000 mujeres con cáncer de mama. Los servicios prestados van desde el acompañamiento a través del voluntariado hasta la atención psicológica especializada, atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médica-sanitaria.