Fuengirola
“En primera persona”, mesa redonda sobre el cáncer de mama este jueves en la Casa de la Cultura
22 octubre, 2019
Fuengirola
Ecología Urbana trabaja en la remodelación de cuatro parques para adaptarlos a fuengiroleños de todas las edades
22 octubre, 2019

Abierto el plazo de inscripción para participar en tres nuevos talleres del área Igualdad

 

Se trata del taller de electricidad “Se manitas en tu hogar” (5 y 6 de noviembre); “Educar en la diversidad sexual y familiar” (7 de noviembre); y “Tratamiento del duelo con medicina tradicional China” (9 de noviembre)

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil María Hernández, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en tres nuevas actividades organizadas desde esta área municipal. En concreto, se trata de los talleres “Se manitas en tu hogar”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre; “Educar en la diversidad sexual y familiar”, que se desarrollará el día 7 de noviembre; y “Tratamiento del duelo con medicina tradicional China”, el 9 de noviembre.

 

Se manitas en tu hogar

En este taller teórico-práctico, impartido por la electricista Cristina Melgar García, se trabajarán los contenidos que se detallan a continuación: Cómo se genera y transporta la electricidad hasta llegar a nuestras casas. Qué es la corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Diferentes tipos de secciones y colores de cables utilizados en la vivienda. Cuadros eléctricos y protecciones en nuestras viviendas (cómo interpretarlos y conocerlos). Aparatos que protegen a las personas (diferenciales). Aparatos que nos protegen de cortocircuitos y sobrecargas (magnetos). Cómo localizar averías en nuestra casa (derivaciones, sobrecargas, cortacircuitos). IPC (interruptor control de potencia) para qué se utiliza y diferentes potencias que podemos contratar. Tipos de lámparas (cuarzo, dicroicas, fluorescentes, descarga). Circuitos con dicroicas, fluorescentes y lámparas estándar. Enchufes, interruptores, conmutadores y cruzamientos.

 

Además, este curso contará con una parte práctica en la cual, los participantes aprenderán a realizar un sencillo circuito compuesto por bombilla, interruptor y enchufe, para poder realizar nuestras propias lámparas de mesa en nuestra casa y conocer así un sencillo circuito eléctrico. También aprenderán a conectar y sustituir un enchufe de pared; a cambiar y sustituir conmutadores e interruptores; a cambiar enchufes de aparatos con toma de tierra y alargadores (machos y hembras). A saber, reconocer y reparar averías típicas en fluorescentes y dicroicas.

 

Este taller será impartido por Cristina Melgar García. Electricista. Tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de 17:00 a 19:00 h. Inscripciones a partir del día 21 de octubre en el Área de Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

 

Educar en la diversidad sexual y familiar

En este taller, impartido por personal técnico de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, se hablará sobre cuáles son las consecuencias que sufren las personas que quieren vivir su orientación afectivo sexual con plena libertad y naturalidad, así como qué actitud deben tener las personas adultas en el caso de que sus hijos e hijas o alumnado sea acosados por su condición afectivo sexual.

 

En este taller se podrán aprender habilidades emocionales y estrategias para hablar con nuestros hijos e hijas sobre la sexualidad, entenderlos,  tomar conciencia de los posibles prejuicios, conocer las diferentes entidades que trabajan para apoyar a las familias de jóvenes LGTBI. Se trabajarán contenidos relacionados con: Mitos e ideas erróneas sobre el colectivo LGTBI; Leyes actuales; Conceptos de Identidad de género, identidad afectivo sexual y expresión de género; Materiales y enlaces interesantes para trabajar la educación afectivo sexual en casa o en el aula.

 

El taller está dirigido a padres, madres, familiares, tutores, formadores o cualquier persona interesada en la materia. Tendrá lugar el día 7 de noviembre de 17:00 a 19:00 h. Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/RyW4VsWUjieH8idD6

 

Tratamiento del duelo con medicina tradicional china

La manera de enfrentar la partida de un ser querido adquiere una forma diferente en la cultura oriental aunque, hoy también, en nuestra cultura estamos redescubriendo una relación diferente con este fenómeno natural.

 

Este curso ofrecerá la oportunidad de conocer un método único de ayudar a las personas a recorrer las diferentes etapas del duelo utilizando  para ello tanto el conocimiento ancestral como el enfoque contemporáneo.

 

Será impartido por Mireya Paz Alvear, Terapeuta especialista en tratamiento del duelo con medicina tradicional china. Tendrá lugar el sábado 9 de noviembre de 10:00 a 14:00 h y de16:00 a 19:00 h. Inscripciones en el Área de Igualdad, a partir del día 25 de octubre. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.