Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en tres nuevos talleres del área Igualdad
22 octubre, 2019
Fuengirola
Rosario, la asistente virtual por voz impulsada por el Ayuntamiento, ha registrado más de 3.400 conexiones durante la semana de Feria
22 octubre, 2019

Ecología Urbana trabaja en la remodelación de cuatro parques para adaptarlos a fuengiroleños de todas las edades

 

Se van a modificar las zonas de juegos en tres parques además de ampliar la red de parques caninos con uno nuevo frente al parque Mari Carmen Díez

Se están sustituyendo la maquinaria de los operarios por otras eléctricas que reducen la contaminación y el ruido

 

El concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Carrasco, ha dado hoy una rueda de prensa para hacer balance de los 100 días de gestión del área que dirige, y en la que se enmarca las delegaciones de Medio Ambiente junto a la de Parques y Jardines. Además de repasar las actuaciones más destacadas en el inicio del mandato, el edil ha adelantado los proyectos en los que trabaja su delegación, que buscan hacer más atractivas las zonas verdes a fuengiroleños de todas las edades.

 

En concreto, Carrasco ha explicado que “trabajamos para la remodelación de las zonas infantiles en el Parque Juan Pablo II; los de la Plaza Punta Umbría y el Parque de la Fantasía, con el objetivo de incorporar juegos para que los niños de más edad puedan divertirse al igual que lo hacen los pequeños. También analizaremos las posibilidades de incorporar juegos para discapacitados en estas zonas verdes”.

 

Junto a ello, desde la concejalía se ha anunciado la ampliación de la red de parques caninos de la ciudad, con el que sería el cuarto espacio verde destinado al disfrute de fuengiroleños con mascotas: un nueva nueva zona adaptada que se ubicará frente al parque Mari Carmen Díez. “Con este tipo de actuaciones, desde el equipo de gobierno pretendemos ofrecer a todos los habitantes de Fuengirola una mejor calidad de vida y más y mejores espacios públicos que mejoren el bienestar de nuestros vecinos”, ha apuntado el edil.

 

Este mismo objetivo persigue otra de las novedades más interesantes de los primeros 100 días de mandato: la sustitución de la maquinaria que usan los operarios de parques y jardines por otras de tipo eléctrico. “Se trata de nuevas sopladoras, cortafilos, cortasetos y motosierras que, por un lado, contaminan bastante menos y, a la vez, producen menos ruido, facilitando con ello el descanso de los vecinos”, ha comentado el concejal, quien ha explicado que, siguiendo este mismo objetivo de reducir las molestias que las labores de mantenimiento de zonas verdes pueden provocar a los fuengiroleños, durante la época estival se retrasó el inicio de los trabajos con maquinaria, que pasó a ser de las 08:00 a las 09:00 horas”.

 

Planes de embellecimiento

La intensa labor de esta concejalía desde junio hasta ahora queda patente en el desarrollo de diversos planes de embellecimiento y desbroce en numerosos puntos del término municipal. Por poner algunos ejemplos, Carrasco ha recordado que “desde el verano y hasta principios de noviembre está en marcha el plan de desbroce que ha llegado a cauces de arroyos, solares municipales, calles y patios de colegios. Éstas labores han servido para mantener y embellecer nuestra ciudad, además de para reducir el riesgo de incendio durante la temporada estival y, en el caso de los arroyos, preparar los cauces para la inminente llegada de la temporada de lluvias, de modo que puedan evacuar correctamente todo el agua”.

 

Por otra parte, se ha realizado un inventariado del arbolado público previo, al inicio de un plan de reposición de árboles, que ya ha comenzado, con la intención de mantener en buen estado los ejemplares existentes por toda la ciudad y actuar con un plan de control biológico de plagas a los que pudieran tener alguna enfermedad.

 

Finalmente, se ha desarrollado un plan de reposición de plantas en plazas y rotondas y jardineras públicas que ha permitido la plantación de 1.400 especies de crisantemos, 800 lantanas, 300 pacíficos y hasta 190 rosales.