Fuengirola
Abierto el plazo de matrícula para alumnos de nueva inscripción en el segundo cuatrimestre de los cursos de la Casa de la Cultura
2 febrero, 2021
Fuengirola
La Policía Local de Fuengirola realizó cerca de 1.200 servicios de auxilio humanitario durante el pasado año
2 febrero, 2021

Formación retoma el curso de camarera de piso que se tuvo que cancelar en marzo de 2020 con motivo del estado de alarma

 

Se ha cuadrado la celebración del taller con el periodo de previsible apertura de los hoteles, para facilitar las prácticas del alumnado. Un total de 15 personas forman parte de esta iniciativa

2/2/2021 – El área de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha retomado el curso de camarera de piso que tuvo que cancelar en marzo de 2020 con motivo del estado de alarma. Esta iniciativa busca formar a 15 desempleados de la localidad para que aprendan un oficio relacionado con el turismo, una de las principales industrias de la Costa del Sol.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Carmen Díaz, “decidimos reprogramar el inicio de curso, teniendo en cuenta que la formación cuenta con una parte práctica y queríamos que los periodos cuadrasen con el tiempo en que los hoteles se están preparando para el inicio de la temporada alta. Debemos tener en cuenta que la prioridad de la celebración de estos talleres es fomentar la inserción laboral, y para ello es esencial que los alojamientos hoteleros tengan actividad”.

Así las cosas, y en previsión de que el turismo retome su actividad de temporada alta de cara a mayo, ahora han arrancado los cursos que permitirá al alumnado acceder a las prácticas de empresa a partir de finales de abril.

Como ha indicado Díaz, “se ha priorizado que las alumnas elegidas inicialmente fueran quienes tuviesen la oportunidad de formarse en estos momentos y de las 15 plazas que se cubrieron hace ahora casi un año, trece se corresponden con las mismas personas, aunque algunas tienen que hacer un esfuerzo extra y desplazarse desde localidades del entorno, ya que la complicada situación actual les ha obligado incluso a cambiar de residencia”.

Para finalizar, la edil ha agradecido “la colaboración que siempre ofrecen los hoteleros cuando ponemos en marcha iniciativas formativas como ésta, ya que nos ofrecen todo lo que está en su mano cuando necesitamos empresas que acojan la fase práctica de la formación, o cualquier otra colaboración, siempre cuentan con nuestra bolsa de empleo para cubrir las necesidades de personal de cada año y para nosotros es importantísima esa sinergia, máxime de la que es una de las principales industrias de la localidad y de toda la Costa del Sol en general”.