Fuengirola
Los participantes de la IX Cazuela de la Abuela podrán entregar sus pasaportes rellenos en la oficina de Turismo durante una semana
2 junio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la limpieza de playas para garantizar las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias
2 junio, 2020

Fuengirola abrirá progresivamente sus instalaciones deportivas dando preferencia a los clubes federados

 

El Ayuntamiento está llamando a clubes y profesionales para reestructurar los horarios, de manera que se puedan organizar entrenamientos y tecnificaciones individuales

 

02-06-2020- Fuengirola abrirá progresivamente sus instalaciones deportivas dando preferencia a deportistas y clubes federados. Así lo ha dado a conocer hoy la edil del área, María Hernández, quien ha repasado todas las medidas que el Ayuntamiento está incorporando para que la desescalada progresiva llegue también a este ámbito de la vida de la ciudad.

 

“Inicialmente abrimos las pistas de atletismo con un aforo máximo de tres calles a la vez, y las pistas de pádel existentes en el Elola con alquileres indivuales. Con el cambio a la fase 2, la normativa permite un entrenamiento sin contacto físico con un máximo de hasta 10 personas y con preferencia a deportistas y clubes federados, de modo que seguimos con estas recomendaciones”, ha apuntado Hernández, quien ha dado más detalles de las nuevas pautas a seguir.

 

“Inicialmente solo se podía practicar deporte al aire libre; el cambio de fase permite poner en marcha los entrenamientos en lugares cubiertos y los vamos a organizar, todos sin excepción, con cita previa”. Para ello, el área de Deportes ya está en contacto con los clubes federados de la ciudad –como Natación, Patinaje o Hockey, por citar algunos- para reestablecer un nuevo calendario de horarios que tenga en cuenta nuevas pautas como la desinfección de los espacios entre clases o la presencia de un máximo de diez deportistas por entrenamiento. “Además y por motivos de seguridad, tenemos que hacer una lista con el nombre completo y el contacto de cada uno de los que asisten a las instalaciones y en qué horario lo hace”, ha explicado la concejal.

 

Además, ha recordado que será obligatorio que cada deportista acceda a las instalaciones llevando mascarilla; que deben hacer uso de geles hidroalcohólicos al entrar y salir de las dependencias deportivas –para ello se colocarán dispensadores en estos edificios- y que deben evitar el contacto en cada momento. Además, aunque está permitido cambiarse de ropa, no se pueden usar las duchas de los vestuarios, con independencia de la práctica deportiva que desempeñen.

 

“Inicialmente y a la espera de cómo avancen las recomendaciones de los expertos, hemos decidido que solo podrán entrenar los deportistas federados de entre 14 y 65 años”, ha recordado también Hernández, quien ha insistido en que, por parte del Ayuntamiento, se ha hecho “y se va a mantener un refuerzo en la limpieza y la desinfección de todas las instalaciones deportivas, para que los fuengiroleños puedan practicar ejercicio con todas las medidas de seguridad a su alcance”.

 

Además de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal Elola, se trabaja en la apertura de la piscina María Peláez para que los clubes federados puedan retomar sus entrenamientos. “También estamos analizando la puesta en marcha de nado libre, cuándo y cómo hacerlo, ya que se trata de una modalidad muy reclamada por los vecinos pero que, a diferencia de los entrenamientos federados, precisan de la presencia de un socorrista y un conserje en las instalaciones”, ha apuntado la responsable municipal.

 

Hernández ha insistido en que el contacto y la colaboración con los clubes deportivos ha sido total en cada momento “y se están tomando todas las medidas para que el deporte local viva su propia desescalada, pero para este equipo de gobierno es esencial que sea en las máximas condiciones de seguridad y por ello, es el momento de ser más prudentes que nunca”. Al respecto, ha indicado que las clases de otras disciplinas deportivas que practican los no federados darán comienzo, en principio, durante el mes de septiembre. “Compensaremos todas las cuotas que hayan abonado los alumnos y no hayan disfrutado pero, de momento, las recomendaciones sanitarias recomiendan posponer la puesta en marcha de estas clases”, ha finalizado la edil.