Fuengirola
El Ayuntamiento amplía hasta mediados de febrero el plazo para completar los cursos del Plan Municipal de Teleformación
3 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento consigue certificar la accesibilidad universal y renovar la Q de Calidad Turística en todas sus playas
3 diciembre, 2020

Fuengirola coordina una iniciativa solidaria de empresarios que repartirán menús navideños a los más necesitados

 

El restaurante Sams promueve la acción altruista que ya cuenta con la colaboración de medio centenar pymes y particulares de Fuengirola

Los menús se prepararán en las cocinas del establecimiento hostelero de la localidad y se repartirán el mediodía del 25 de diciembre

 

03/12/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola coordina una iniciativa solidaria de empresarios de Fuengirola que repartirán menús navideños a los más necesitados. Esta acción altruista, ya cuenta con la participación de medio centenar de pymes locales y particulares de la ciudad, quienes se han ofrecido a colaborar desinteresadamente con esta actividad.

“Es un orgullo hacer de enlace de unión entre personas que quieren participar gratuitamente por una causa tan bonita como la de repartir comida durante la jornada de Navidad”, ha indicado el concejal de Residentes Extranjeros, Rodrigo Romero. Como ha comentado, la iniciativa, promovida por el dueño del restaurante Sams, llegó hasta el Ayuntamiento para buscar toda la colaboración posible “y hemos colaborado buscando personas, empresas y colectivos que se quisieran adherir a esta actividad y ayudar a los vecinos que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados”.

Así, la propuesta, surgida de las cocinas que dirige Martin Joyce y su equipo, ya cuenta con la colaboración de medio centenar de empresas locales y particulares que se han comprometido a donar la materia prima para la elaboración de los menús, además personas que se encargarán del reparto a domicilio de los alimentos preparados, para evitar con ello la aglomeración de personas en la entrada del negocio el día del reparto.

Los interesados en colaborar con la iniciativa aportando cualquier tipo de ayuda, tanto económica como en especie, así como aquellas personas que necesiten de estos menús el día 25 de diciembre tienen que inscribirse a través del correo electrónico Gary@bars-abroad.com o en el teléfono 722 50 73 00. Romero ha animado a personas y a empresarios a que se unan a esta iniciativa “porque son unas fechas muy especiales en las que no queremos que nadie se quede sin disfrutar de un momento navideño. Cualquier momento es bueno para ayudar pero un día como el de Navidad, el simple hecho de repartir tres o cuatro menús o los que se pueda, seguro que alivia mucho el momento del reparto”.

Al respecto, desde la organización han indicado que aunque los beneficiarios de esta acción solidaria pueden recoger sus menús en el propio restaurante, situado en el paseo marítimo junto al edificio La Concha, entre las 13:00 y las 15:00 horas del día 25 “también nos gustaría que algunos voluntarios repartiesen al municipio”, ha comentado el empresario.

Joyce ha recordado que la iniciativa surge “porque creemos que este año, más que nunca, es importante ayudar a nuestros vecinos que se han visto más afectados por el momento tan complicado que vivimos”. Con respecto del menú, que prepararán tanto en el restaurante Sams como en otros del entorno del paseo marítimo que ya se han ofrecido, el hostelero ha especificado que está compuesto por “carne de pollo y ternera con verduras además de ‘christmas pudding’ como postre; es un menú típico inglés pero que entregaremos a cualquiera que lo necesite, con independencia de su nacionalidad”.

Por su parte, el área de Bienestar Social y Familias, la edil Rocío Rodríguez ha comentado que “es una alegría comprobar que Fuengirola es una ciudad solidaria y que son muchas las iniciativas que surgen de nuestros vecinos a título particular, demostrando con ello que somos un municipio amable y colaborador”.

Para finalizar, ha recordado que el Ayuntamiento también prepara un dispositivo especial de atención a los más necesitados durante la época navideña “que incluye tarjetas monedero, reparto de alimentos y una campaña especial para que ningún niño se quede sin juguete”.